Legislación comparada - unidad 1: ramas del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUTURO NO ESPERA.
POLITICAS PARA DESARROLLAR LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION Y EL CONOCIMIENTO.

INTRODUCCION

Por Henoch Aguiar

Una nueva Era Digital inicia su dominio en la medida en queel desarrollo imparable de la informática y de las comunicaciones acelera la creación y difusión de conocimientos, impacta transversalmente en toda actividad, cambia las estructuras de las relacionesentre las personas, modifica las organizaciones y revoluciona estructuralmente el modo de crecimiento y competencia de las economías nacionales, reconfigurando el mapa mundial.

La riqueza de lasnaciones depende de la capacidad, formación y potencial de sus recursos humanos para generar olas de emprendimientos, trabajo y riqueza que nos haga crecer como país. Sin embargo, ha sido monedacorriente en la historia argentina la fuga de estos talentos al exterior, hacia países que los han sabido aprovechar. Aplicar políticas reactivas y cortoplacistas para solucionar los problemas acuciantes dehoy y no proponer horizontes de largo alcance es irresponsable.

El mundo pasó por dos grandes etapas de desarrollo económico: la Era Agrícola y la Era Industrial. Desde hace una década ingresó delleno en la tercera etapa: la Era Digital o la Era de la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Se trata de una etapa del desarrollo económico en la que el principal generador de valoreconómico y de riqueza de las naciones es el saber, el valor agregado intelectual a los productos y a los servicios. En la Era de la Información y del Conocimiento, lo más valioso es la innovación, lageneración de ideas, el añadido intelectual a lo que se venía haciendo. Hay quienes consideran que lo nuevo, para serlo, debe desplazar a lo anterior. Tanto el agro como la industria continuarán siendoactividades esenciales, pero estarán empapadas de lo nuevo, de la informatización, tecnologización y añadido de valor intelectual a sus procesos. En el caso particular de la Argentina, quien desprecie el...
tracking img