Legislación educativa y tecnología. real decreto 1513/06

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura: Legislación educativa y tecnología. Real Decreto 1513/06:

Según el Artículo 1, ¿a qué edades atiende la educación primaria?

La educación primaria abarca a alumnos con edadescomprendidas entre seis y doce años de edad. Por regla general deben incorporarse al primer curso de Educación primaria en el año natural en el que cumplan seis años.

Según el Artículo 2,¿cuál es el fin de la educación primaria?

La finalidad que busca es la de una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturalesbásicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, lacreatividad y la afectividad.

Según el Artículo 9, ¿Cómo será la evaluación de los procesos de aprendizaje?

Dicha evaluación será continua y global y tendrá en cuenta el progreso delalumno en el conjunto de las áreas del currículo.

Según el Anexo I, ¿Cuáles son las Competencias Básicas?

Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática. Competencia en elconocimiento y la interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Competencia paraaprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal.

¿En qué consiste la competencia “tratamiento de la información y competencia digital”?

Esta competencia consiste en disponer dehabilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisiónen distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.
tracking img