Legislacion 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDEN NO RESUCITAR
Una orden de no resucitar (DNR) es un documento legal que ordena a su médico u otro proveedor de cuidados de la salud, de abstenerse deproporcionarle un tratamiento médico de soporte vital en ciertas situaciones. La función más común de una orden de DNR es expresar su deseo de que no le apliquenresucitación cardiopulmonar (RCP) en una situación de emergencia. Una orden de DNR es a menudo ejecutada en adición de otras directrices sobre cuidados avanzados de la saludconcernientes a su tratamiento médico, y entra en operación cuando se está en estado crítico y / o cerca de la muerte. Cuando se ejecuta una orden de DNR, ustedpuede hacer arreglos para que esa orden forme parte de su historial médico, y también puede guardar una copia en casa en el caso de que experimente un episodio médicocrítico, mientras se encuentra en ella.
DERECHO A REHUSAR TRATAMIENTO

NEGLIGENCIA:
La negligencia es la omisión, el descuido voluntario y consciente en latarea cotidiana que se despliega o bien en el ejercicio de la profesión a través de la realización de un acto contrario a lo que el deber que esa persona realiza exigey supone.
INOBSERVANCIA:
Falta de observancia

IMPERICIA:
Del latín IN: privativo, sin; y PERITIA: Pericia. Es la falta total o parcial, de conocimientostécnicos, experiencia o habilidad en el ejercicio de la medicina. Es decir, es la carencia de conocimientos mínimos o básicos necesarios para el correcto desempeño de laprofesión médica

IM´PRUDENCIA:
Falta de juicio, sensatez, y cuidado que una persona demuestra en sus acciones.
DERECHO A MORIR:

SIGNOS LEGALES DE MUERTE:
tracking img