Legislacion 2

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
Universidad Nacional Experimental
De Los Llano Occidentales
“Ezequiel Zamora”
UNELLEZ – BARINAS























Barinas, febrero del 2015
INTRODUCCION
En la actualidad es de mucha importancia poseer conocimientos básicos de estas leyes en general, ya que es puesta en práctica por varias ciencias y grupos de profesionales en su trabajo diario, por lo cual es de mucho interés conocer sobrelas herramientas que existen.
El presente trabajo fue realizado de manera práctica y sencilla para conocer un poco de esta extraordinaria materia, recorriendo los conceptos de ley de empresas y seguros y reaseguros, objeto de ley de los órganos de control de la actividad aseguradora, objeto de ley del ejercicio de la actividad aseguradora y reaseguradora, ley general de bancos y otrasinstituciones financieras y disposiciones generales de la promoción, constitución y funcionamiento de los bancos, ya que es de mucha importancia manejar este tema.

















LEY DE EMPRESAS Y SEGUROS Y REASEGUROS
La legislación de seguros vigente, que data de 1975, con una reforma puntual en 1994, ha demostrado ser insuficiente para permitir el desarrollo de un sistema asegurador eficiente. Sedemostró en la reciente crisis por la cual el mismo atravesó, evidenciando la necesidad de una legislación que dote al órgano de control de mecanismos para llevar a cabo una supervisión preventiva, que garantice el cumplimiento de los derechos del asegurado, y permita redefinir el marco jurídico de cada uno de los sujetos que participan en la actividad.
El organismo de control debe estar dotado de losmedios adecuados para el ejercicio de sus funciones, pero paralelo a ello, las empresas de seguros deben contar con fortaleza patrimonial para responder de sus obligaciones con administradores y accionistas, no sólo capaces sino comprometidos y responsables de su gestión.
El Proyecto de Decreto Ley busca incorporar la legislación de seguros dentro de las legislaciones financieras que rigen a losotros integrantes del Sistema Financiero Nacional, en el que, sin lugar a dudas, se insertan las empresas de seguros y en general el sector asegurador.

OBJETO DE LEY DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA
El objeto de la presente Ley es establecer el marco normativo para el control, vigilancia, supervisión, autorización, regulación y funcionamiento de la actividad aseguradora, a fin degarantizar los procesos de transformación socioeconómico que promueve el Estado, en tutela del interés general representado por los derechos y garantías de los tomadores, asegurados y beneficiarios de los contratos de seguros, de reaseguros, los contratantes de los servicios de medicina prepagada y de los asociados de las cooperativas que realicen actividad aseguradora de conformidad con loestablecido en la Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional.

OBJETO DE LEY DEL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA Y REASEGURADORA
Su objetivo es establecer los principios mediante los cuales el estado, a través del Ministerio de Finanzas por medio de la Superintendencia General de Seguros, regula las actividades aseguradoras, reaseguradoras y conexas relacionadas en el país, en beneficio de loscontratantes, asegurados y beneficiarios de los seguros mercantiles, para garantizar la estabilidad del sistema asegurador.

LEY GENERAL DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
La Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras, publicada en Gaceta Oficial Extraordinario N° 5.555 de fecha 13 de noviembre del 2001, que ahora en adelante será denominada “Ley de Bancos” consagra laapertura del sector bancario nacional a la inversión extranjera, sin limitaciones de ningún tipo. Los inversionistas extranjeros disfrutan de los mismos derechos y obligaciones que los inversionistas locales.
A continuación presentare un análisis de los aspectos más importantes de la Ley de Bancos desde la perspectiva de las inversiones en el sector de bancas y finanzas.
Banca Especializada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion 2
  • legislacion 2
  • Legislacion Comercial 2
  • Tarea 2 De Legislacion Financiera
  • legislacion comercial tema 2
  • Legislacion Ev 2
  • reconocimiento 2 legislacion comercial
  • Legislacion documental semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS