Legislacion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGISLACIÓN ADMINISTRATIVA



1. Señale cuales de los elementos anotados son reconocidos como fuentes del Derecho administrativo:

a. LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY
b. Los decretos delpresidente de la republica
c. La costumbre
d. La historia

2. Indique si es falsa o verdadera la siguiente afirmación y justifique su respuesta. El presidente de la Republica, como máximaautoridad administrativa, se pronuncia a través de ordenanzas con las cuales se organizan las reformas administrativas de las entidades del Estado y/o sus dependencias.

Es falsa porque el Presidentese pronuncia a través de Decretos con los cuales se ordenan las reformas administrativas de las Entidades del Estado, mas no de ordenanzas.

3. Defina, con sus propias palabras, que esLegislación administrativa:

La legislación administrativa es la que estudia la organización del estado a nivel central, Local y regional, integrado por la Presidencia, Vicepresidencia, Consejo superior,Ministerios, Departamentos administrativos, Departamentos y Alcaldías, conformando así un Estado unitario que se caracteriza por conceptos de centralización, desconcentración, delegación ydescentralización. Así mismo limita la autonomía ejerciendo el control administrativo, presupuestal, fiscal, político, jurisdiccional y social.

4. Describa como se administra una entidad publica

Unaentidad pública se administra persiguiendo un interés general representado en el bien común, administrando a través de decisiones unilaterales que crean derechos o imponen obligaciones a los gobernados,es decir, particulares, comunidad o ciudadanía, sin su consentimiento. Con esto se persigue el cumplimiento de la Constitución y La Ley.

5. Identifique las fuentes del derecho a las quecorresponden los siguientes enunciados:

a. Son fuentes del derecho administrativo las leyes propiamente dichas, como la que determina el régimen departamental LOS ACTOS DEL CONGRESO
b. Como...
tracking img