Legislacion aduanera colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE HARVEY GALVIS ESPITIA[1]

RESUMEN

En el presente ensayo se pretende discutir las teorías del desarrollo sostenible que han sido el fundamento de los diversos proyectos de modernización en América Latina. Se analizarán las implicaciones ecológicas, tecnológicas y éticas de estas propuestas que no han logrado dar satisfacción a las crecientes demandas de la población marginada de losbeneficios del bienestar que disfrutan las élites y como afectan a la humanidad.

PALABRAS CLAVES: desarrollo, modernidad, modernización, sustentabilidad

ABSTRACT

In this essay we discuss the theories of sustainable development have been the foundation of the various projects of modernization in Latin America. Analyzing the ecological, technological and ethical implications of these proposalshave failed to satisfy the growing demands of the marginalized population of welfare benefits enjoyed by the elite and how they affect humanity.
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado

KEY WORDS: development, modernity, modernization, sustainability

INTRODUCCION

La educación ambiental, surgida en los años 70, como respuesta a la crisis ambiental, debeentenderse como un proceso de aprendizaje que debe facilitar la comprensión de las realidades del medioambiente, del proceso sociohistórico que ha conducido a su actual deterioro; que tiene como propósito que cada individuo posea una adecuada conciencia de dependencia y pertenencia con su entorno, que se sienta responsable de su uso y mantenimiento, y que sea capaz de tomar decisiones en este plano.La educación ambiental, debe estar dirigida a la estimulación de la adopción por parte de las personas de un modo de vida compatible con la sostenibilidad, en el que se valorice la sencillez y el gastar los recursos de la tierra a la menor velocidad posible, lo cual supone un freno parcial en algunas direcciones que se traducirá a la larga, en una mayor abundancia y durabilidad de la vida ensentido general; para lograr esta aspiración, es imprescindible elevar el nivel de conocimiento e información, de sensibilización y concienciación por parte de los ciudadanos, científicos, investigadores, gobiernos, la sociedad civil y todas las organizaciones nacionales e internacionales.

HIPOTESIS

¿Como hacer que la todos trabajen por la humanidad al 100% a través de cooperación espontánea sindañar el ecosistema o para la desventaja de alguien en el menor tiempo posible?

DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

La crítica del desarrollo adquiere una renovada y especial intensidad por la entrada en escena de una nueva vertiente intelectual. Desde una óptica muy distinta a las anteriores, acuciados por la preocupación ecológica, también abandonan el tema del desarrollo quienes observanla tendencia del agotamiento de los recursos no renovables y los desequilibrios del ecosistema derivados de la expansión de la sociedad industrial. La conclusión de tales análisis es que seguir persiguiendo el crecimiento significa adentrarse aún más por un camino sin salida y sin retorno.
 
El crecimiento económico, desde esta vertiente, ha sido cuestionado por cuatro líneas distintas peroconvergentes. La primera hace referencia a una supuesta decreciente disponibilidad de recursos, afirmada en base a la proyección de las actuales tendencias de aceleración del crecimiento, que hacen prever que en las próximas décadas se verificará el agotamiento o disminución crítica de ciertos recursos naturales indispensables. La segunda línea enfoca los efectos que el crecimiento económico estáprovocando en el medio ambiente[2].
 
La tercera línea alude a los efectos que el crecimiento, sobrepasado cierto nivel, ha comenzado a provocar en la vida cotidiana de las personas y en la organización de la sociedad, deteriorando la calidad de vida y llevando a formas de convivencia en forma creciente insatisfactorias. La cuarta línea de argumentación hace referencia al problema demográfico y...
tracking img