Legislacion ambiental colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1. Consulta de la legislación colombiana, en el “Régimen Legal del Medio Ambiente” de LEGIS y en el Diario Oficial. De acuerdo con el área de interés, se recomienda que usted conozca lalegislación que concierne a su caso en particular. Como resultado de la consulta debe elaborar un ensayo (máximo 4 páginas) que contenga presentación, introducción y el desarrollo del tema consultado.La legislación colombiana en los campos del uso y disposición de aguas y calidad del aire
"Mientras ellos te prometen la luna, nosotros te garantizamos la Tierra"
La normatividad colombiana exigeparámetros de cumplimiento en cuanto a las cantidades máximas de contaminación tanto para aire como para aguas, para el agua de consumo humano también se exige ciertos parámetros a cumplir, acontinuación citare las resoluciones en las que hay que basarse para cumplir con los criterios y parámetros dispuestos por las autoridades ambientales y sanitarias.
Para las aguas residuales se encuentra laresolución 3956 y 3957 de junio de 2009 en la cuales se diferencias según adonde valla la descarga.
Resolución 3956. Descargas a cuerpos hídricos (lagos, ríos, mares, etc.)
Resolución 3957.Descarga a la red de alcantarillado.
Para el agua potable se encuentra la resolución 2115 de 2007, en los cuales se identifica todos los parámetros a cumplir para que el agua sea consumible
Para aire seencuentra la resolución 6982 de 2011. Esta norma es aplicable a partir de 1 de enero de 2012. En esta resolución encontramos los limites máximos permitirles de contaminación atmosférica.
Lalegislación ambiental en Colombia se basa en los principios del ambientalismo, ecología, conservación, administración, responsabilidad y sostenibilidad.
* Si miramos la legislación ambiental colombiana porel lado económico podria ser entendida en el interés de la preservación de los recursos naturales con el fin de tener un desarrollo sostenible.
La legislación ambiental es aquella que nos brinda...
tracking img