Legislación ambiental en México y a nivel internacional.

La contaminación es un problema que crece día a día debido al incremento exponencial de la población y que por sus actividades cotidianas genera residuos, los cuales provocan un deterioro al medio ambiente y a los seres vivos. En México existe la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos la cual es la máxima autoridad en cuando al cuidado del medio ambiente. De ahí surge la SEMARNAT que es la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales la cual ayuda a proteger el ecosistema y el medio ambiente en el país. Además de que se han creado leyes como la Ley General de EquilibrioEcológico y Protección al Ambiente, la Ley General de para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y la Ley de las Aguas Nacionales. Por tal es la existencia de estas leyes para preservar el medio ambiente. También existen normas oficiales que establecen parámetros máximos permisibles de contaminación en el agua y la atmosfera, con el fin de proteger el medio ambiente.

Mi opinión en cuanto a la legislación que se plantea en México es buena porque establece parámetros y sanciones pero cuando es momento de aplicarla es mala porque a pesar de la existencia de leyes y normas, las autoridades competentes no laboran de manera adecuada ya que en el medioambiente se observa la contaminación, un ejemplo es el rio Lerma, que esta contaminado de muchas sustancias tales como metales pesados, colorantes y microorganismos. A pesar de esto las autoridades no sancionan a las empresas que vierten sus efluentes al rio, pero no toda la culpa corresponde a las autoridades, sino a las personas que laboran en la empresa ya que no generan conciencia en el gran problema de contaminación están generando. Este problema es por la falta de cultura y responsabilidad ambiental ya que no se han inculcado los valores adecuadamente. Otro aspecto que debo mencionar es la clasificación de la basura ya que si se realiza esta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Legislacion ambiental en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislacion-Ambiental-En-Mexico/1394141.html

MLA

"Legislacion ambiental en mexico" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislacion-Ambiental-En-Mexico/1394141.html>.

MLA 7

"Legislacion ambiental en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislacion-Ambiental-En-Mexico/1394141.html>.

CHICAGO

"Legislacion ambiental en mexico." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislacion-Ambiental-En-Mexico/1394141.html.