Legislacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGISLACION AMBIENTAL

La legislación ambiental es aquella que nos brinda leyes para poder sobreguardar nuestro medio ambiente, muchos las toman a la ligera, peo en realidad estas son muyimportantes ya que de ellas depende el bienestar de nuestro ecosistema para poder vivir en un ambiente adecuado.

El control de la contaminación producida por los seres humanos y la protección de losrecursos naturales son algunos de los controles ejercidos por la legislación ambiental. El primero es para hacernos recapacitar sobre la problemática ambiental que nos aqueja; La contaminación esta avanzandodemasiado rápido, y nos invade por suelo, aire y agua, y con el paso del tiempo esto será peor, la contaminaron ira aumentando respectivamente y no nos podemos quedar con los brazos cruzados.
Lasegunda es para proteger nuestros recursos naturales, como lo son el agua, flora, fauna, etc., ya que dependemos de ellos para poder tener una mejor calidad de vida, por así decirlo.

La legislaciónambiental no solo trata del ecosistema sino también de aspectos relacionados con la salud, la seguridad laboral, la planificaron de los usos del suelo, la diversidad cultural entre otras, ya que estosademás, forman parte del medio ambiente y están relacionados con nosotros mismos.

El gobierno restringe y prohíbe el uso de ciertas sustancias, ya que hay sustancias que pueden causar daños almedio, al igual que causarnos un mal a nosotros.
Otro método que también utiliza la legislación ambiental es l uso de licencias de autor aprobadas por el estado que son utilizadas para llevar a cabociertas actividades que son casi obligatorias sin tener problemas con el gobierno. Algunos ejemplos de estas actividades son los depósitos de residuos sólidos o los vertederos de efluentes de agua o laeliminación de algunos residuos.

En México la legislación ambiental fomenta la protección y conservación de los ecosistemas al igual que el de los recursos naturales, bienes y servicios ambientales....
tracking img