Legislacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA LEGISLACION AMBIENTAL COLOMBIANA

Colombia es un país con una gran riqueza hídrica y con una biodiversidad que cada día nos regala nuevas especies de flora y fauna, entre otra grancantidad de recursos naturales que hacen de nuestra patria un país mega diverso, como tantas veces ha sido llamado.
Sin embargo la mayoría de los colombianos no hemos sido conscientes de la importanciadel Medio Ambiente y de los Recursos Naturales que tenemos a nuestro alcance, razón por la cual el aprovechamiento desmedido y la destrucción irracional de nuestros recursos ha sido el comúndenominador a lo largo de nuestra historia.
Afortunadamente, a finales del siglo pasado y debido a las innumerables voces nacionales e internacionales que se alzaron al respecto, los gobiernos colombianoscomenzaron a incluir la Legislación Ambiental como tema fundamental en sus programas de gobierno y finalmente le dieron al Medio Ambiente y a los Recursos Naturales la importancia que se merecen,teniendo en cuenta que de ellos depende nuestra supervivencia y la de las generaciones futuras.
Diariamente nos preguntemos por el problema de la contaminación del agua, solo basta abrir una llave y tenemosla cantidad de agua que necesitamos, entonces por que preocuparnos, todos creemos que nuestro problema está resuelto ¿hasta cuándo?
Desde cualquier perspectiva, y desde todo conocimiento, existe laconciencia de que hay un comienzo y por lo tanto un fin por los conceptos como: desarrollo sostenible, equilibrio, renovación, conservación, educación, protección, manejo administración, solución yacción; son el común denominador del derecho ambiental.
El derecho ambiental es la influencia de los principios del ambientalismo, Respecto al control de la contaminación en general, las leyes tienenpor objeto proteger y preservar el ambiente natural y la salud humana. La conservación de los recursos y las leyes de equilibrio general de gestión tienen como beneficios la conservación y la...
tracking img