Legislacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIODIVERSIDAD EN COLOMBIA

La biodiversidad es la gran variación de formas de vida y ésta se manifiesta a través de la diversidad genética de poblaciones, especies o ecosistemas. Colombia nosólo es biodiversa en animales y plantas sino que además es biodiversa en ecosistemas. Tenemos casi todos los ecosistemas que se dan en el planeta.
Debido a esto los colombianos podemos disfrutar devariedad de climas y condiciones meteorológicas y ambientales que nos invitan a disfrutar nuestro país en todo su esplendor desde el clima más frio hasta el más cálido.
Colombia es considerada como lacuarta nación en biodiversidad mundial siendo por grupo taxonómico, el segundo en biodiversidad a nivel de plantas, primera en anfibios y aves, tercera en reptiles y quinto en mamíferos.
Nuestrariqueza es tal que los grupos indigenas pueden encontrar diversidad de especies para su alimentación, al igual que todos podemos disfrutar de sus nuevas e inesploradas especies que han cautivado acientos de personas en el mundo que no dudan e n visitarnos.
Colombia es un país mega diverso , privilegiado en riquezas naturales. Un país mega diverso es el aquel que contiene la mayoría de las especiesde flora y fauna del planeta en su territorio.
Ofrecemos a cientos de turistas y empresas de diferentes países las mejores flores tipo exportación, ubicándonos en el primer puesto con nuestracalidad y variedad de las mismas, lo que a su vez genera trabajo en localidades como la Sabana de Bogotá.
Con tan sólo el 1% de la superficie del planeta, Colombia concentra el 10% de toda labiodiversidad.
Colombia cuenta con tres reservas de biósfera y 54 áreas de reservas naturales. El Departamento de Chocó se encuentran entre los lugares más biodiversos del planeta.
Para mi como Colombianoser el tercer país mas biodiverso del mundo me genera varias proyecciones, desde el punto de vista económico, Colombia tiene gran variedad de flora y fauna lo cual conlleva a que tenga muchísimo...
tracking img