Legislacion archivistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MANEJO DE UNA BUENA REGLAMENTACION DE ARCHIVOS COMO TECNOLOGO EN GESTION ADMINISTRATIVA

El Archivo General de la Nación es el ente en Colombia en cuanto a la labor archivística. Es el encargadode establecer, organizar y dirigir el Sistema Nacional de Archivos, con el fin de planear y coordinar la función archivística en toda la Nación.

Es indispensable estar al tanto de el archivogeneral de la nación para que la ciudadanía sepa que tiene derecho a la información, a la consulta de documentos públicos o privados, también deben de conocer que esta legislación archivística estaconstituida por leyes, decretos, disposiciones en códigos, y acuerdos.

Como tecnóloga en gestión administrativa considero que dentro de una empresa se derivan diversos procesos de documentos de loscuales se pueden clasificar de manejo y otros confidenciales.
Es importante obtener conocimiento del manejo de la reglamentación archivistica, para tener en cuenta los decretos que hablan sobre laautenticación de estos, el uso de sellos, la prohibición de fotocopias de documentos al igual que el orden de ellos, Para no cometer errores en alguna institución que estemos laborando.

Tener claro eltipo de falsedades en documentos públicos y también que son un medio de prueba ante la ley.
Tener un buen uso de su organización para cada área empresarial es fundamental su conservación y cuidado quese refleja al momento de que soliciten un documento, saber la ubicación, clasificación y confidencialidad.

Hoy en día se manejan procesos o información en el sistema pero no quiere decir q eldocumento físico desaparezca, puesto que este es un soporte fundamental dentro de pruebas a procesos que se desarrollen dentro de la empresa.
La carrera gestión administrativa se desarrolla dentro de unárea documentativa, donde quedan soportados planeaciones, proyectos, al igual de dediciones a desarrollar.
Es importante por que proveen para el manejo, conservación, localización, producción y uso...
tracking img