legislacion bancaria mex

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Nuestra entidad será con fines de lucro, por lo tanto haremos la simulación de la constitución de una sociedad anónima, ya que estará agrupada de personas que se unen con un fin determinado, dependiendo del objeto social de la empresa, una persona moral puede tributar en regímenes específicos, en nuestro caso, el régimen fiscal será para una persona moral, por lo cual estará estipulada con:Régimen general
Personas morales del régimen general
Contenido de la página
Si tienes  una sociedad mercantil; sociedad; asociación civil; sociedad cooperativa de producción; instituciones de crédito, de seguros y fianzas, almacenes generales de depósito, arrendadoras financieras, uniones de crédito y sociedades de inversión de capitales; organismos descentralizados que comercialicen bienes oservicios, y fideicomisos con actividades empresariales, entre otras, que realicen actividades lucrativas, entonces puedes aplicar este régimen.
El régimen general de Ley se refiere tanto a personas morales como a personas físicas con actividades empresariales, y es porque no tienen un tratamiento especial o diferente, es decir, tributan como cualquier otro contribuyente; no tienen tratamientopreferente.
Dentro del régimen general, contribuiremos con las obligaciones siguientes:
Inscripción en el registro federal de contribuyentes
Contenido de la página

Nuestro proyecto como persona moral, nos inscribiremos dentro del régimen general, por lo cual tenemos que acudir al SAT y solicitaremos la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de la misma manera pediremos lainformación suficiente para poder contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), de esta misma solo se otorga cuando es un caso real, en nuestro caso es ficticio así que solo nos informaremos de ello.
 
El trámite para dicha inscripción se puedes llevar a cabo a través de las siguientes modalidades:
 
Al momento de constituirnos como persona moral ante el notario público o corredorpúblico, por lo que ambos fedatarios deben estar incorporados dentro del “Sistema de Inscripción y Avisos al RFC a través de medios remotos”.
 
Para esto debemos consultar en el Directorio de notarios públicos autorizados por el SAT para brindar el servicio de inscripción al RFC.
 ¿Cómo se llevara la contabilidad?
Contenido de la página

De acuerdo al artículo 28 del CFF como persona moraldeberemos llevar nuestra contabilidad conforme a los estatutos siguientes:
 
Para efectos fiscales, se integra por los libros, sistemas y registros contables, papeles de trabajo, estados de cuenta, cuentas especiales, libros y registros sociales, control de inventarios y método de valuación, discos y cintas o cualquier otro medio de almacenamiento de datos, los equipos o sistemas electrónicos deregistro fiscal y sus registros, los documentos comprobatorios de los asientos respectivos, así como toda la documentación e información relacionada con el cumplimiento de las disposiciones fiscales, la que acredite sus ingresos y deducciones, y la que obliguen otras leyes
 
Los registros o asientos contables  deben cumplir con los requisitos que establezca el Reglamento del Código Fiscal de laFederación.
Los registros o asientos que integran la contabilidad se llevarán en medios electrónicos conforme lo establezcan el Reglamento citado y las reglas  de carácter general que emita el Servicio de Administración Tributaria. La documentación comprobatoria de dichos registros o asientos deberá estar disponible en el domicilio fiscal del contribuyente.
A partir de Julio de 2014, ingresarán deforma mensual su información contable a través del portal de internet del SAT, de acuerdo con las reglas de carácter general que se emitan para tal efecto.

 
Llevar control de los inventarios de mercancías, materias primas, productos en proceso y productos terminados, según se trate, el cual consiste en un registro que permita identificar por unidades, por productos, por concepto y por fecha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación Bancaria
  • Legislacion Bancaria
  • Legislacion Bancaria 1
  • Legislacion bancaria terminos generales
  • Legislacion bancaria
  • legislacion bancaria
  • legislacion bancaria
  • Legislación Bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS