Legislacion comercial y politica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} Universidad Tecnológica de Tijuana
Carrera: Tecnología Ambiental
Modulo: Formación Sociocultural II
Instructora: Paulina Constantina Bernal Salinas
Investigación
“_Marco Legal Comercial e Instrumentos de la Política Ambiental_”
Alumno:
Salvador Romo Tellez
2B TAM
Tijuana, Baja California 31 de Marzo de 2010
Marco Legal Comercial e
Instrumentos de laPolítica Ambiental
ÍNDICE
I.- OBJETIVO
El objetivo de este trabajo es el de investigar el marco legal comercial que necesita cumplir un determinado establecimiento para poder llevar acabo su actividad lucrativo conforme a lo que marca la ley así mismo también los instrumentos de la política ambiental que marca la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y como estosaplican en diversas empresas.
II.- ANTECEDENTES
_Ley Comercial y los Instrumentos de la Política Ambiental en México_
Posiblemente el marco legal sea un tema que presente una situación especial, pues las leyes suelen interpretarse como un conjunto de restricciones al quehacer de las empresas, en tanto su formulación, desde los planteamientos de los constituyentes, obedece más a lanecesidad de encauzar el delineamiento de un proyecto, en este caso, del desarrollo económico y social del país.
El código de comercio, la ley de impuesto sobre la renta, la ley federal del trabajo, al igual que el resto de reglamentos ligados a las empresas prestadoras de servicios o productivas, en sus primeros artículos nos presentan un conjunto de preceptos que tienen por objeto ayudar a lacreación de un ente activo que es la empresa y, a través de ella, constituir las bases del crecimiento económico y social de la nación.
La empresa se ve como un lugar formativo de los trabajadores, es el medio para aprender o perfeccionar técnicas y procesos que permiten la elaboración de bienes y el otorgamiento de servicios. De conformidad con las leyes, es en la empresa donde se encuentra el mejorapoyo de los trabajadores, pues aparte de recibir su sueldo, tienen acceso a otros medios como la seguridad social, que se ha ido formando gracias al concurso de las empresas, los propios trabajadores y el gobierno. Así mismo, los trabajadores tienen posibilidades de permanencia en el trabajo, o sea que es una fuente de ingresos permanente y duradera y por ese conducto se les ayuda a la formaciónde su patrimonio familiar, como la vivienda. También son un sitio de superación constante, en especial para quien quiere dominar un mayor número de conocimientos. Por ello en las empresas deben de actualizarse permanentemente los programas de capacitación al personal con el objeto de conocer bien lo que en ella se hace y cómo debe llevarse a cabo.
México cuenta con un amplio conjunto deinstrumentos de política ambiental. Cada uno de estos instrumentos tiene capacidades propias para afrontar problemas y perseguir objetivos ambientales de la sociedad su potencial va a poder de su generalidad o aplicación individual, del número de actores en los procesos que deben ser objeto de regulación, del tipo de productos y actividades involucradas, de la naturaleza biofísica de los sistemasambientales de que se trate de la posibilidades técnicas reales de aplicación y fiscalización. Del coso de administración y cumplimiento de condiciones socioeconómicas y regionales que rigen cada caso. Cada instrumento tiene un ámbito particular de aplicación y costo/efectividad, no todo instrumento puede generalizarse para afrontar cualquier tipo de problema o para acceder a cualquier tipo de objetivosIII.- MARCO LEGAL COMERCIAL (Que hay que cumplir para ser comerciante)
Legislación Comercial
_Los actos del comercio _son el conjunto de normas destinadas a regir las relaciones jurídicas que se derivan del comercio, y a resolver los conflictos que surgen entre los comerciantes.
El derecho comercial se puede definir como un conjunto de normas destinadas a regir las relaciones...
tracking img