LEGISLACION COMERCIAL

Páginas: 12 (2760 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
COMPLETAR LOS ESPACIOS


Completar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en los enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

 Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número mínimo de 6 socios. (Un gestor y 5 comanditarios oaccionistas).

 Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de 2 socios y máximo de 25 socios.

 La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es como los de la sociedad colectiva, ilimitada y por las operaciones y la de los socios comanditarios tienen una responsabilidad limitada a sus respectivos aportes.

 EcopetrolS.A es una sociedad de economía mixta, de carácter comercial organizada bajo la forma de sociedad anónima porque, son sociedades comerciales que se constituyen con aportes estatales y de capital privado.se sujetan a las reglas del derecho privado y a la jurisdicción ordinaria puede constituir bajo cualquiera de las formas de sociedad, como la sociedad anónima que es la que se constituirá en estecaso.

Código de Comercio
DE LAS SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA
ARTÍCULO 461. DEFINICIÓN DE LA SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA. Son de economía mixta las sociedades comerciales que se constituyen con aportes estatales y de capital privado.
Las sociedades de economía mixta se sujetan a las reglas del derecho privado y a la jurisdicción ordinaria, salvo disposición legal en contrario.

Son lassociedades comerciales que se constituyen con aportes estatales y de capital privado. Se sujetan a las reglas del derecho privado y a la jurisdicción ordinaria. Se puede constituir bajo cualquiera de las formas de sociedad, como la SOCIEDAD ANONIMA, que es la que se constituirá en este caso.

 El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido por: Su denominación/nombreseguida de las palabras “Sociedad Anónima” o sus iniciales S.A. la palabra mixta o su abreviatura S.A.M. Consulta realizada en: Módulo de Legislación Comercial y Tributaria, pag. 79

 Las sociedades anónimas simplificadas se constituyen con un número mínimo de 1 persona natural o jurídica.

Ley 1258 del 5 de diciembre de 2008.
Constitución. La sociedad por acciones simplificada podráconstituirse por una o varias personas naturales o jurídicas, quienes sólo serán responsables hasta el monto de sus respectivos aportes.
Salvo lo previsto en el artículo 42 de la presente ley, el o los accionistas no serán responsables por las obligaciones laborales, tributarias o de cualquier otra naturaleza en que incurra la sociedad.

 El nombre o razón social de las sociedades en comanditas poracciones está conformado por: el nombre completo o el solo apellido de uno o más socios colectivos y se agregará la expresión "y compañía" o la abreviatura "& Cía.", seguida en todo caso de las palabras "Sociedad Comanditaria por Acciones" o su abreviatura "S.C.A.

Ejm: Ramírez Quiceno & Cía. S.C.A.


 El capital social en las sociedades de responsabilidad limitada está conformado por cuotasde igual valor.

 La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es:

Respuesta:

Capital Autorizado: Es el Capital que se espera tener o hasta donde se quiere llegar y se construye de acuerdo con las acciones que se emiten, de esta forma, cada socio va decidiendo cuánto porcentaje quiere tener del total de este capital o de esta sociedad, es decircuánto quiere suscribir; al reunir todos los porcentajes de lo que suscribió cada socio, este total no puede ser inferior al 50% del Capital Autorizado; la totalidad de los capitales suscritos no inferiores a éste 50%, es el que se determina como Capital Suscrito y los socios tienen un año (1) para pagarlo; y finalmente, los socios deben pagar de inmediato un dinero en proporción de una tercera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación Comercial
  • legislacion comercial
  • Legislacion comercial
  • legislacion comercial
  • LEGISLACION COMERCIAL
  • Legislacion Comercial
  • legislacion comercial
  • LEGISLACIÓN COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS