Legislacion comparada de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión de las Comisiones

Una adecuada legislación, recursos humanos capacitados, elevados estándares de calidad, juntamente con una promoción regional, gestionados en forma integral por unEnte público-privado, atraerán inversiones y potenciarán el desarrollo sostenible de la Región Cuyo.
La discrepancia interprovincial en el régimen legal turístico y en su aplicación, los métodos decontrol y de fiscalización, impactan negativamente en el desarrollo armónico de la Región y no favorece su promoción y desarrollo en conjunto. Por lo que resulta imprescindible su homogenización ycoordinación regional.
Para lograr el conocimiento de Cuyo y la atracción de turistas, es necesario potenciar la promoción de la región. Evitando los esfuerzos individuales y fomentando la promociónconjunta, a través del diseño e implementación de un “Plan Regional de Promoción”.
La capacitación y la calidad son dos componentes que impactan fuertemente en el posicionamiento y sostenibilidaddel destino. Es necesario contar con un “Plan Regional de Calidad y de Capacitación” que fortalezcan la marca Cuyo y aumenten la competitividad del destino.

CUADRO COMPARATIVO DE LA NORMATIVATURÍSTICA PROVINCIAL
Objetivo de la Legislación Mendoza San Juan La Rioja
Ley marco de la actividad. Ley Provincial de Turismo. Sí (Ley 5.349 – Decreto Reglamentario 3.220/89) No No
Regulación de losalojamientos Sí (Resolución Provincial 568/07-569/07) Si, desactualizada (Adhiere a ley Nacional 18828) Si, desactualizada (Adhiere a ley Nacional 18828)
Regulación de Agencias de Viaje. Si,(Adhiere a ley Nacional 18829) Si, (Adhiere a ley Nacional 18829) Si, (Adhiere a ley Nacional 18829)
Regulación guía de turismo. Sí (Ley Provincial 7.871) Sí No
Regulación de transporte turístico. Si (LeyProvincial 7.480) Sí No
Regulación del Enoturismo. Sí (Resolución Provincial 187/08) No No
Fondos de Promoción. Sí (Ley Provincial 5.349) SÍ No
Exenciones, promociones y subsidios fiscales. Sí...
tracking img