Legislacion Comparada S.A.

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
LEGISLACIÓN COMPARADA
BOLIVIA ARGENTINA PERU
CODIGO DE COMERCIO
DECRETO LEY Nº 14379

LEY DE SOCIEDADES COMERCIALES
Ley Nº 19.550
LEY GENERAL DE SOCIEDADES
LEY N° 26887
En la sociedad anónima el capital está representado por acciones. Laresponsabilidad de los socios queda limitada al monto de las acciones que hayan suscrito
El capital se representa por acciones y los socioslimitan su responsabilidad a la integración de las acciones suscriptas.
Capital y responsabilidad de los socios. En la sociedad anónima el capital está representado por acciones nominativas y se integra por aportes de los accionistas, quienes no responden personalmente de las deudas sociales. No se admite el aporte de servicios en la sociedad anónima.
La sociedad anónima llevará una denominaciónreferida al objeto principal de su giro, seguida de las palabras "Sociedad Anónima", o su abreviatura "S. A.".
La denominación social puede incluir el nombre de una o mas personas de existencia visible y debe contener la expresión "sociedad anónima", su abreviatura a la sigla S.A..
La sociedad anónima puede adoptar cualquier denominación, pero debe figurar necesariamente la indicación "sociedadanónima" o las siglas "S.A.".

(FORMA DE CONSTITUCION). La sociedad anónima puede constituirse en acto único por los fundadores o mediante suscripción pública de acciones. La sociedad se constituye por instrumento público y por acto único o por suscripción pública.
Constitución por acto único. Requisitos.
Se constituye en forma Simultánea y por oferta a terceros

POR ACTO UNICO
Paraconstituir una sociedad anónima en acto único la escritura de constitución debe contener, además de los señalados en el artículo 127, los siguientes requisitos:


1) Que la integren tres accionistas por lo menos;
2) Que el capital social se haya suscrito en su totalidad el cual no puede ser menor al cincuenta por
ciento del capital autorizado. A los efectos de éste Capitulo: "Capital social" y"capital suscrito" tienen el
mismo significado;

Si se constituye por acto único, el instrumento de constitución contendrá los requisitos delartículo 11 y los siguientes:

Capital.
1º) Respecto del capital social: la naturaleza, clases, modalidades de emisión y demás características de las acciones, y en su caso, su régimen de aumento;
Suscripción e integración del capital.
2) La suscripcióndel capital, el monto y la forma de integración y, si corresponde, el plazo para el pago del saldo adeudado, el que no puede exceder de dos (2) años.
Elección de directores y síndicos.
3) La elección de los integrantes de los órganos de administración y de fiscalización, fijándose el término de duración en los cargos. Todos los firmantes del contrato constitutivo se consideran fundadores.CONSTITUCION SIMULTANEA
La constitución simultánea de la sociedad anónima se realiza por los fundadores, al momento de otorgarse la escriturapública que contiene el pacto social y el estatuto, en cuyo acto suscriben íntegramente las acciones.


3) Que de cada acción suscrita se haya pagado por lo menos un veinticinco por ciento de su valor en el momento de celebrarse el contrato constitutivo, y
4)Que los estatutos de la sociedad sean aprobados por los accionistas.

El contrato constitutivo será presentado a la autoridad de contralor para verificar el cumplimiento de los requisitos legales y fiscales. Juez de Registro. Facultades. Conformada la constitución, el expediente pasará al Juez de Registro, quien dispondrá la inscripción si la juzgara procedente.
Reglamento.
Si el estatutopreviese un reglamento, éste se inscribirá con idénticos requisitos.
Autorizados para la constitución.
Si no hubiere mandatarios especiales designados para realizar los trámites integrantes de la constitución de la sociedad, se entiende que los representantes estatutarios se encuentran autorizados para realizarlos.

Contenido del pacto social
1. Los datos de identificación de los fundadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación Comparada
  • Legislación Comparada
  • Cuadro comparativo etica y legislacion
  • Cuadro Comparativo De La Legislacion Contable
  • Legislacion comparada entre peru y argentina
  • Cuadro comparativo legislación ambiental
  • Legislacion comparativa aborto
  • Matriz Comparativa De Legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS