Legislacion de los mdedios de comunicacion en mecixo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Legislación.

El título quinto se denomina, como de coordinación y vigilancia, el cual lo constituyen únicamente 10 artículos, aunque este título, se divide en doscapítulos, el primero que es el de organismo coordinador; este que abarca los tres primeros, los cuales habla de cómo está constituido el organismo denominado Consejo Nacional de Radioy Televisión.
Este Consejo Nacional de Radio y Televisión, lo conforman algunas de las secretarías que están vinculadas con la Secretaría de Gobernación, las cuales tienen unrepresentante en este consejo, estas son: Secretaría de Comunicación y Transporte, Educación Pública, Salubridad y Asistencia, con excepción de, La industria de la Radio y Televisión yde los trabajadores, que cuenta con dos representantes cada una, y en general, este organismo cuenta con un presidente.
El Consejo Nacional de Radio y Televisión, como cualquierotro organismo Federal, tendrá que realizar con funciones especificas, en este caso son muy importantes, puesto que de ahí parten para que se puedan realizar sus sesiones ordinarias yextraordinarias, donde el última palabra o el voto lo tiene el presidente de este consejo.
El segundo capítulo de este Título es de inspección y vigilancia, donde aquí comoconsejo, su función es inspeccionar que esté debidamente las concesiones y los permisos.
Donde la Secretaría de Comunicaciones, podrá realizar visitas de inspecciones, para verificar quetodo esté en orden, lugar, frecuencia y demás.

Estas visitas estarán a cargo de la secretaría de comunicación y Transporte y de Gobernación, con el personal a su cargo(permisionario o concesionario).
Después que se obtenga los resultados de la visita que se ah realizado, se les hará llegar a la secretaría para que ellas después se los haga saber.
tracking img