Legislacion de medio ambiente en mexico

Páginas: 11 (2665 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
En México, como en casi todo el mundo, el Derecho Ambiental surge como la respuesta a los problemas ambientales que inherentes al desarrollo de las sociedades, dado que el crecimiento de las civilizaciones siempre ha intentado dominar la naturaleza, pocas son las culturas que en su desarrollo prefirieron convivir con la naturaleza. De manera que la misma sociedad en su afán regulatorio, tiene queestablecer reglas que moderen el comportamiento de sus ciudadanos a efecto que moderen su comportamiento con el fin de proteger la naturaleza, en nuestro país el derecho a una ambiente sano esta establecido en la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.
Sin embargo, prácticamente hasta el último siglo, en el desarrollo de México no se consideraba como esencial el cuidado yprotección del medio ambiente, por lo que, el ambiente se ha visto severamente afectado. Prácticamente, todo las actividades económicas generan intensas presiones sobre los recursos naturales y el ambiente, provocando altos niveles de contaminación, sobre todo en las áreas de concentración urbana y sitios de lata biodiversidad.
Es por ello que una de las tareas sustantivas del PRD es difundir entre susmilitantes y la población en general, los derecho y obligaciones de cada ciudadano, respecto del medio ambiente. En México, como en casi todo el mundo, el Derecho Ambiental surge como la respuesta a los problemas ambientales que inherentes al desarrollo de las sociedades, dado que el crecimiento de las civilizaciones siempre ha intentado dominar la naturaleza, pocas son las culturas que en sudesarrollo prefirieron convivir con la naturaleza. De manera que la misma sociedad en su afán regulatorio, tiene que establecer reglas que moderen el comportamiento de sus ciudadanos a efecto que moderen su comportamiento con el fin de proteger la naturaleza, en nuestro país el derecho a una ambiente sano esta establecido en la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.
Sin embargo,prácticamente hasta el último siglo, en el desarrollo de México no se consideraba como esencial el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que, el ambiente se ha visto severamente afectado. Prácticamente, todo las actividades económicas generan intensas presiones sobre los recursos naturales y el ambiente, provocando altos niveles de contaminación, sobre todo en las áreas de concentración urbanay sitios de lata biodiversidad.
Es por ello que una de las tareas sustantivas del PRD es difundir entre sus militantes y la población en general, los derecho y obligaciones de cada ciudadano, respecto del medio ambiente.


En México, como en casi todo el mundo, el Derecho Ambiental surge como la respuesta a los problemas ambientales que inherentes al desarrollo de las sociedades, dado que elcrecimiento de las civilizaciones siempre ha intentado dominar la naturaleza, pocas son las culturas que en su desarrollo prefirieron convivir con la naturaleza. De manera que la misma sociedad en su afán regulatorio, tiene que establecer reglas que moderen el comportamiento de sus ciudadanos a efecto que moderen su comportamiento con el fin de proteger la naturaleza, en nuestro país el derecho auna ambiente sano esta establecido en la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.
Sin embargo, prácticamente hasta el último siglo, en el desarrollo de México no se consideraba como esencial el cuidado y protección del medio ambiente, por lo que, el ambiente se ha visto severamente afectado. Prácticamente, todo las actividades económicas generan intensas presiones sobre losrecursos naturales y el ambiente, provocando altos niveles de contaminación, sobre todo en las áreas de concentración urbana y sitios de lata biodiversidad.
Es por ello que una de las tareas sustantivas del PRD es difundir entre sus militantes y la población en general, los derecho y obligaciones de cada ciudadano, respecto del medio ambiente.


En México, como en casi todo el mundo, el Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACION DEL MEDIO AMBIENTE EN MEXICO
  • Legislacion medio ambiente
  • Ensayo Legislacion Medio Ambiente
  • Ensayo legislacion medio ambiente
  • Legislación del medio ambiente
  • Apuntes medio ambiente en méxico
  • Cuidado Del Medio Ambiente En Mexico
  • Medio Ambiente En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS