Legislacion del agua en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
|

|

|
|

Índice

1. INTRODUCCIÓN. RU

2. GESTIÓN DEL AGUA. PR
i. Concepto de Gestión del Agua (Legislación Vigente).
ii. ECA del Agua.
iii. LMP de efluentes.

3. METODOS DE ANÁLISIS DEL AGUA
iv. ASTM JD
v. APHA RU
vi. ISO PR
vii. EPA TR
viii. DIN EH
ix. METODOLOGÍACAMPO (TOMA DE MUESTRAS) GR

4. PROCESO DE TOMA DE MUESTRAS JD
x. ZONA DE ESTUDIO JD / GR
xi. UBICACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LUGARES DE CADA MUESTRA RU
xii. TOMA DE MUESTRA POR PUNTO SELECCIONADO PR

5. ENSAYO Y ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LAS MUESTRAS SELECCIONDAS POR PUNTO

xiii. PROCEDIMIENTO SEGUIDO GR
xiv. EQUIPO UTILIZADO TR
xv.MATERIAL UITLIZADO JD
xvi. PROTOCOLO DE ENSAYO PARA CADA MUESTRA RU
xvii. RESULTADOS PR

6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES TODOS
7. BIBLIOGRAFÍA TODOS


1. INTRODUCCIÓN
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.20.
21.
22.
23.
24.
25.
26.
27.
28.
29.
30.
31. 32. GESTIÓN DEL AGUA
xviii. La gestión del agua
El concepto de gestión del agua se ha hecho popular en los últimos años. La correcta gestión de un sistema es incorporar elementos de equilibrio económico, social y técnico a los servicios y la producción parapoder mejorar continuamente, la calidad interna y externa de la organización.
Los sistemas más usados son los de gestión de los procesos, gestión de calidad, gestión ambiental, gestión de seguridad, salud en el trabajo, gestión energética, gestión del agua, ecoeficiencia, producciones más limpia, etc. Los tres primeros sistemas de gestión se han hecho muy populares, basados en las normas ISO 9000,ISO 14000 y ISO 18000 y con la aplicación integrada en las organizaciones, es conocido como el Sistema de Gestión Integrado. 

La gestión de agua en una organización se puede definir como un conjunto de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo al uso del agua. 

La gestión del agua puede dividirse en cuatro etapas fundamentales vinculadas a la gestiónde provisión mayorista de las fuentes de abasto hacia los consumidores, la gestión de distribución del agua, la gestión del agua dentro de la organización o la comunidad donde se utiliza y la gestión de las aguas residuales producto de los procesos que en ellos se desarrollan
La gestión del agua supone actuar sobre el manejo de los recursos hídricos, o sea los cursos de agua o la demanda y sobrelas infraestructuras hídricas y recursos económicos y humanos disponibles. La correcta gestión debe incorporar elementos de equilibrio económico del servicio y elementos para poder mejorar continuamente, la calidad interna y externa de la organización. 
Si a las herramientas de gestión se incorporan conocimientos sobre la tecnología de las redes de distribución y saneamiento, los procesos deacondicionamiento de la calidad del agua y los temas analíticos y biológicos, junto con el global del ciclo del agua, de los aspectos sanitarios y otros como reutilización, se consigue una perfecta preparación para integrar los servicios del agua. 
Los recursos hídricos son renovables excepto ciertas aguas subterráneas, con enormes diferencias de disponibilidad y amplias variaciones de precipitaciónestacional y anual en diferentes partes del mundo.
* GESTION INTEGRAL DE LA CALIDAD AMBIENTAL

A) Impulsar una adecuada calidad ambiental de los cuerpos de agua del país de acuerdo a estándares que permitan evitar riesgos a la salud y al amiente
B) Identificar, vigilar y controlar las principales fuentes emisoras de efluentes contaminantes, privilegiando las cuencas que abastecen de...
tracking img