Legislacion del trabajo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo tiene como finalidad rescatar de forma breve los antecedentes históricos sobre el derecho del trabajo en México. Primeramente hablare ya según datos históricos el trabajoaparecía bajo otra modalidad como esclavitud, naturalmente era una actividad que se desarrollaba pero no se le consideraba como un derecho.
Mas sin embargo con el paso del tiempo surgieron variosacontecimientos que cambiaron la forma de percibir el trabajo, durante la colonia se expidieron una serie de mandamientos conocidos las “leyes de Indias” en esta se observan una serie de exposicionesextremadamente interesantes. Otro factor importante que también contribuyo para establecer el trabajo como un derecho fueron las aportaciones de los frailes, quienes asumieron una postura bondadosa y dedefensa de los indígenas e iniciaron por protegerlos de los abusos de los cuales eran victimas.
Poco después en 1810 después del movimiento insurgente nos encontramos con un largo periodo en el que nohay legislación del trabajo, de igual forma otros acontecimientos que también contribuyeron de alguna forma a establecer el derecho del trabajo o que llamaron la atención fueron: Los Rio Blanco,Nogales, Santa Rosa y Cananea. Mas sin embargó hasta la elaboración de la Constitución Política de 1917, cuando se inicia formalmente la Legislación del trabajo en México, el cual plasma en el Artículo123 el cual manifiesta que toda persona tiene derecho a un trabajo digno y socialmente útil, finalmente me queda claro que el derecho laboral es un producto que surge de un proceso revolucionario,que hoy día gozamos todos lo mexicanos.
Con los apoyos de la lecturas que realice también sobre como se percibía el trabajo en otros países he llegado a la conclusión de que en ambos el procesopara la legislación del trabajo como un derecho a sido un proceso largo y que a sido necesario varios factores para lograr este derecho y que es necesario que la sociedad se involucré para hacerlo...
tracking img