Legislacion deportiva en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGISLACION DEPORTIVA

Es la normatividad de carácter especial que rige para los organismos que integran el Sistema Nacional del Deporte.
Esta legislación es vaga y regula muy pocos aspectos deldeporte, más que todo la organización deportiva del país, la cual esta explicada de una manera muy confusa. A parte de eso, la legislación es vaga en los demás aspectos. Simplemente obvian materias deíndole importante como la parte de contratos profesionales entre clubes y jugadores, la protección que los atletas deben tener en caso de lesiones, las clausulas de rescisión, los principios depromoción o descenso o el monopolio deportivo, la relación de las instituciones internacionales con el deporte y su reglamentación, el reconocimiento de un tribunal de arbitraje deportivo, etc.
Es claroque necesitamos una nueva legislación que entienda la naturaleza del deporte, que comprenda que convivimos con dos sistemas deportivos diferentes como el sistema americano para el beisbol y el sistemaeuropeo para el fútbol, que a su vez, estos dos sistemas, se aplican al resto de los deportes. Que proteja a nuestros atletas de alto rendimiento y a nuestros semilleros de atletas. Sin embargo, no seprevé la discusión de esta ley para finales de este año, dejándonos desprotegidos por la anterior Ley del Deporte un tiempo más.
La Asamblea Nacional tiene un proyecto de ley avanzado sin embargo,han olvidado seguirla discutiendo. No solo eso, sino que este proyecto ya tiene más de un año que se empezó a discutir.
LEGISLACIÓN DEPORTIVA
En este apartado la legislación deportiva másimportante a nivel nacional y especialmente regional.
La consagración normativa a nivel nacional tuvo lugar en la Constitución Española de 1978 en el artículo 43.3 que dispone "Los poderes públicosfomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Asimismo facilitarán la adecuada utilización del ocio."
Dada la complejidad del fenómeno deportivo, podemos decir que representa una...
tracking img