Legislacion deportiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPORTE Y SOCIEDAD

El Deporte constituye un elemento integrante de la cultura de la sociedad moderna, al tiempo que constituye, para el individuo, un medio que contribuye a su salud física y a lainteracción social.

El Deporte no es un fenómeno aislado en nuestra sociedad, por el contrario, se halla íntimamente ligado a muchos aspectos de la vida cotidiana y socio económica, por ejemplo,sabemos que, a menudo, se toman decisiones que afectan el terreno deportivo, por parte de los gobiernos, por motivos políticos y/o económicos.

El Deporte, en este sentido, condiciona y escondicionado por múltiples factores de naturaleza diversa: social, cultural, política, económica, etc., por lo cual al estudiar la conducta de un sujeto "en situación deportiva" es importante tomar enconsideración estas mutuas y recíprocas influencias.

Un ejemplo de esto lo encontramos en la violencia que se manifiesta en ciertos espectáculos de fútbol, (mas que en cualquier otro deporte), y que estáestrechamente relacionada con los reclamos sociales en general ,y por lo tanto, las medidas de control y seguridad en estadios de fútbol no resultarán del todo eficaces si no tenemos en cuenta estetrasfondo social que la posibilita y condiciona.

¿QUE ES LA MERCADOCTENIA DEPORTIVA?


De todos los temas que se pueden tratar de la mercadotecnia, uno de los más novedosos y complicados porel número de marcas participantes y la cantidad de dinero que representa es el deportivo.
La tendencia mundial de dedicar una mayor cantidad de tiempo al ocio y al entretenimiento ha transformado elentorno de actuación de la mercadotecnia deportiva.

El deporte se ha convertido en una parte significativa de nuestras vidas y los deportistas estrellas han adquirido tal popularidad qué los llevana tomar el papel de "modelos" en la sociedad, de tal manera que equipos, entidades deportivas y deportistas famosos son el día de hoy marcas.
Por ello no siempre es suficiente poner un logotipo en...
tracking img