Legislacion documental

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
FECHA: FEBRERO 15 DE 2011
TEMA: SOCIEDAD DE LA INFORMACION
ACTIVIDAD: PRIMERA SEMANA DE APRENDIZAJE

1. SOCIEDAD DE LA INFORMACION:

La sociedad de la información abre perspectivasinéditas en números ámbitos de la vida cotidiana, en particular en cuanto al acceso a la formación y el conocimiento (educación a distancia y servicios de aprendizaje electrónico), la organización deltrabajo y la movilización de las competencias (teletrabajo y empresas virtuales), la vida práctica (servicios de teleasistencia sanitaria) y el ocio. Asimismo, crea nuevas oportunidades para laparticipación ciudadana al favorecer la expresión de opiniones y puntos de vista. No obstante, estas perspectivas positivas van acompañadas de nuevas preocupaciones: la utilización masiva de Internet requiere, porejemplo, luchar contra nuevas formas de delincuencia, la piratería, las cuestiones relacionadas con la protección de los datos personales y la propiedad intelectual. Además, la sociedad de lainformación puede contribuir a la marginación de algunos segmentos de la sociedad al acentuar las desigualdades sociales. En vista de estas posibilidades y amenazas, la Unión Europea ha situado la sociedadde la información en el centro de su estrategia para el siglo XXI.

Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de lainformación juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países industrializados.2. RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿ Cual es el papel del Archivista en la Sociedad de la Información.
R La sociedad de la información está unida a dos fenómenos que son: cultura yeducación, las cuales deben darle un amplio apoyo que le permita su inserción en las diferentes actividades de una sociedad. El que una colectividad se inserte en la sociedad de la información dependerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Documental
  • Legislacion documental
  • Legislacion documental
  • Legislación Documental
  • Legislacion Documental
  • Legislación Documental
  • Legislacion documental
  • legislacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS