Legislacion Documental

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

LEGISLACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL
ENSAYO


TUTOR
MILDRED GUERRERO CARDENAS




APRENDIZ
MARIBEL ROZO DIAS





INSTITUCION SENA





NORTE DE SANTANDER (CUCUTA)04 DE AGOSTO 2014








INTRODUCCIÓN


La gestión de archivos es una herramienta administrativa bastante subestimada en la mayoría de las empresas, debemos decir que la misma es tanimportante como cualquier otra área de la empresa, ya que gracias a los archivos que se poseen, correspondientes a la información pasada de la empresa y sus movimientos económicos y financieros; elcuerpo ejecutivo correspondiente, puede utilizar la gestión de archivos como un arma de defensa frente a todos aquellos inconvenientes que se presentan y que aparentemente no tiene solución.En Colombia la rama legislativa es la que representa la normatividad y su principal relación con la legislación documental es que se encarga de regular todos los documentos salvaguardadosdentro de estos archivos para que tengan un valor histórico y cultural.
Contamos con tres elementos indispensables que son:
Territorio: A un área (incluyendo tierras, aguas y espacio aéreo) siempre conla posesión de una persona, organización, institución, Estado o un país.
Población: La Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular.Soberanía: En torno al poder y se comprende como aquella facultad que posee cada estado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población.
Para poder hacer regir las normasy/o leyes, entra a desarrollar una labor principal el derecho tiene como finalidad alcanzar la justicia esta se puede resumir como dar a cada quien lo que se merece.
Actualmente existen dos vías deinterpretación del derecho:
Derecho natural: Teoría, en la que se postula que los mejor es el bien común y se considera la participación del hombre en la ley divina. Moral y Religiosa.
Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Documental
  • Legislacion documental
  • Legislacion documental
  • Legislación Documental
  • Legislación Documental
  • Legislacion documental
  • legislacion documental
  • Legislacion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS