Legislacion economica

Páginas: 12 (2918 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
LEGISLACIÓN ECONÓMICA
1. LEY REFORMATORIA A LA LEY DE EQUIDAD TRIBUTARIA Y RÉGIMEN TRIBUTARIO INTERNO
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/empresarios-impugnaran-ley-de-equidad-tributaria-285876-285876.html
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ganaderos-piden-eliminar-varios-impuestos-de-ley-tributaria-413658.htmlhttp://www.ruptura25.org/index.php?option=com_content&task=view&id=195&Itemid=51
Ley de Régimen Tributario
Artículo 10:
La posibilidad que los empresarios puedan tener una herramienta mas para sus empresas en materia tributaria como la es la utilidad como ganancia es poder usarla como crédito tributario y asi estimular a cumplir con las responsabilidad con el estado.
Artículo 30:
Ecuador es dotado una sistema ecológico envidiable en cualquier partedel mundo, por lo mismo, han reformado el régimen tributario para cobrar el 12% de iva en servicios de turismo que se ofrecen a no residentes en el país. Esta decisión pienso que se crea para implementar valor agregado a un servicio que para nosotros se puede crear en un sector estratégico el cual generaría ingresos nada despreciables para el Ecuador.
Ley de Equidad Tributaria

En el 2007,El gremio empresarial amenaza con impugnar la reforma tributaria aprobada por la Asamblea. Además, al parecer, no les importa la advertencia hecha por el presidente Correa de que irán a la cárcel, por desacato, quienes incumplan con la norma legal. Para el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, la Ley aprobada va a causar “una recesión económica que va a empobrecer a losmás pobres”". 
Por otro lado, Municipalidades acatarán la Ley, Johny Terán, presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), también manifestó su indignación porque la nueva reforma tributaria le resta independencia presupuestaria a los municipios, convirtiéndolos en dependientes del Gobierno. El funcionario dijo que se eliminaron las asignaciones que por recaudación de algunosimpuestos se destinaban a los municipios. Pese a ello, Terán comentó que aceptarán la norma legal porque no les queda otra alternativa. (VG)
Para Rodrigo Gómez de la Torre, de la Corporación de Productores Ganaderos (Corprogan) el impuesto a la tierra significaría una doble tributación, porque ya se paga el impuesto predial. "En lugar de crear medidas fiscales, tributarias y arancelarias queprotejan al sector agroalimentario, nos vuelven poco competitivos. Además no estamos en condiciones de poder asumirla y pagarla", añadió.
Por su parte, Paul Olsen, de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, sostuvo: "Si analizamos la rentabilidad por hectárea entre las actividades agropecuarias, fácilmente podemos determinar que no es lo mismo hablar de una hectárea de ganadería,comparada con una de rosas, banano u otro cultivo", puntualizó.

Artículo 41:
La limitación a la salida del dinero a creado diferentes expectativas alrededor de la Población Ecuatoriana, una de ellas es que el envió de dinero máximo de 1000 no será cobradas impuestos pero si se excede de ese monto si se cobraran.
Artículo 42:
En el 2009, Las expectativas de recaudación de este tributo no apuntaban agrandes cifras, ya que su monto era del 0,50%, sobre los valores movidos en el exterior. De hecho, la estimación de recaudación del ISD para 2008 fue de $28 millones. Sin embargo, los impactos de la crisis financiera mundial obligaron al Gobierno a tomar una serie de medidas económicas entre las que se incluyó el incremento del ISD, del 0,50% al 1%, sobre todo el dinero que salga del país,incluidas las importaciones. Esta decisión no fue bien recibida por varios sectores, que estiman pérdidas por más $60 millones, en el caso de los industriales y de $80 millones, para el ámbito bancario. Sebastián Borja, presidente de los industriales de Pichincha, expresó su preocupación por este incremento al que calificó de "grave error, porque se constituye más bien en un impuesto a la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislación Económica
  • legislacion economica
  • Legislacion Economica
  • Legislacion economica
  • Catalogo de legislacion economica
  • El valor moral de Kant respecto la legislación chilena en materia economica
  • Legislacion Colombiana Sobre Grupos Economicos
  • Legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS