Legislacion educativa de bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 202 (50384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABI
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
ESCUELA: BACHILLERATO
CARRERA: COMERCIO Y ADMINISTRACION
PROGRAMA / SILABO DE ASIGNATURA
LEGISLACION EDUCATIVA
SEMESTRE: TERCERO
CREDITOS: 04
AÑO LECTIVO: 2012 – 2013
PROFESOR: DR. ARTURO MACÍAS CEDEÑO

INTRODUCCIÓN

Este programa de Legislación Educativa se lo ha diseñado para los (as) estudiantes que vana egresar de nuestra Facultad, creo oportuno y necesario que el estudiante identifique “la política educacional” del sistema educativo ecuatoriano, ya que mediante ella fije normas de derechos y disposiciones legales para que conozca toda la regulación de normas y leyes que tienen que ver con el quehacer educativo. El profesional no puede prescindir de la legislación educativa. Todo maestro(a)debe conocer normas universales, nacionales y educativas en que está inmerso todo ciudadano(a) ecuatoriano.
Frente a lo señalado en el párrafo anterior es de suma importancia que los(as) estudiantes del bachillerato y educación básica, tengan la oportunidad del conocimiento de los instrumentos legales jurídicos comprendidos en la legislación educativa, y en particular lo que se refiere al nivelmedio, para que cuando egresan no tengan inconveniente en su función de docente, ya sea en el campo normativo o administrativo que le toque desempeñarse.
Para facilitar aún más la adquisición de los conocimientos mínimos indispensable de la asignatura de legislación educativa presentamos el presente módulo básico, el cual está pensado para lograr una auto-instrucción.
Además puede servir para quelos(as) estudiantes y docentes desarrollen el proceso de enseñanza de calidad, inspirados en valores y en el cumplimiento de deberes y derechos de la comunidad educativa señalados en la constitución, leyes, resoluciones, reglamentos, acuerdos y en un marco de una democracia participativa y responsable en aras de la construcción de una sociedad justa y del buen vivir.

LEGISLACION EDUCATIVAUNIDADES DE COMPETENCIA HORAS

HC1 ENCUADRE 02
LA EDUCACION EN LA
CONSTITUCION DE 2008 06
UC2 LEY ORGANICA DE EDU
CACION INTERCULTURAL
TITULO I
TITULO II12

UC3 LEY ORGANICA DE EDUCACION
INTERCULTURAL
TITULO III
TITULO V
TITULO VI 26

UC4 DECLARACION UNIVERSAL DE
DERECHOS HUMANOS 08

UC5 CODIGODE LA NIÑEZ Y
LA ADOLESCENCIA 10

TOTAL HORAS 64

UNIDAD DE COMPETENCIA

1

ENCUADRE

Motivar al estudiante para que acceda con responsabilidad al conocimiento propuesto en el presente módulo buscando que dialoguen, analicen, definan, se empoderen, establezcandiferencias y semejanzas de la temática a tratarse; demostrando compromiso de trabajo responsabilidad constancia y una elevada autoestima, entre otros.

En el encuadre, el docente universitario busca crear el ambiente propicio en el alumnado de un curso que recién comienza, evitando el miedo, tensiones y preocupaciones entre profesores y alumnos, dando la oportunidad al desenvolvimiento de relacionesinterpersonales.

LA EDUCACION EN LA

CONSTITUCION

POLITICA DEL 2008

LA EDUCACION EN LA
CONSTITUCION POLITICA
DEL 2008
CONVENIOS INTERNACIONALES.




CONCEPTO.- La Constitución o carta magna (del latín cum, con y statuere, establecer) es la norma fundamental, escrita o no, de un estado soberano, establecida o aceptada para regirlo. La...
tracking img