Legislacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4907 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
CAPITULO I 1
1. EL DERECHO 1
1.1 DEFINICION DE DERECHO 1
1.2 EVOLUCION DEL DERECHO 2
1.3 TRASCENDENCIA DEL DERECHO 3
1.4 FINES DEL DERECHO 3
1.5 INFLUENCIA DEL DERECHO 3
1.6 CLASIFICACION DEL DERECHO 4
1.7 CONCEPTO DE LAS RAMAS DEL DERECHO PÚBLICO PRIVADO Y SOCIAL 5
1.7.1 DERECHO PUBLICO 5
1.7.2 DERECHO PRIVADO 6
1.7.3 DERECHOSOCIAL 6
CAPITULO II 7
2. SUJETOS JURIDICOS. 7
2.1 CAPACIDAD JURÍDICA Y CAPACIDAD DE OBRAR. 8
2.2 NATURALEZA JURIDICA 9
2.3 CLASES DE PERSONAS JURIDICA 9
2.4 RASGOS QUE CARACTERIZAN A LA PERSONA JURIDICA Y MEDIOS PARA EJECUTAR SU CAPACIDAD. 10
2.5 ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA PERSONA JURIDICA 11
CAPITULO III 12
3. SUJETOS NATURALES. 12
3.1 EXISTENCIANATURAL. 12
3.2 EXISTENCIA LEGAL 12
3.3 ATRIBUTOS DE PERSONALIDAD EN LA PERSONA NATURAL 12
3.4 INICIO DE LA EXISTENCIA DE LA PERSONA NATURAL 14
3.5 FIN DE LA PERSONA FISICA. 15
3.6 RELACION ENTRE EL CONCEPTO DE PERSONA NATURAL Y LOS DERECHOS HUMANOS. 15
CONCLUSIONES. 16
GLOSARIO. 19

OBJETIVOS:

• Conocer de una manera práctica y adaptable la definición del derecho.• Conocer los sujetos del derecho

• Conocer de una manera amplia los fines del derecho: justicia, seguridad y bien común.

• Diferenciar la persona natural de la jurídica y saber sus características y diferencias.

Alcances

Al haber leído este documento alcance el domino de la definición del derecho puedo decir en cualquier momento que el derecho es un conjunto denormas que regulan la conducta externa de las personas en sociedad, así como también se aprendió de la diferencia de las personas naturales y jurídicas. Puedo asegurar que alcance un conocimiento amplio de estos tópicos.

Limitaciones:

El que la gente crea y comprenda con amplitud estos temas es muy difícil debido a que en nuestro país nadie se preocupa o le interesa saber de sus derechos comociudadano o mejor dicho como ser humano, estamos acostumbrados a que la ley en nuestro país no se cumple por eso creamos un estado de conformidad cuando nos referimos a estos temas.

Creo que el objetivo de este trabajo no se ha cumplido con totalidad por que dejamos afuera varios subtemas que hacen que el estudio sea superficial pero creo que se podrá investigar en otra ocasión.
CAPITULO I1. EL DERECHO

1. DEFINICION DE DERECHO

Se dice que hay varias definiciones de este; la pregunta es porque tantos,, según los estudiosos afirman que es una tarea bastante ardua el ponerse de acuerdo en que concepto utilizar.
Se ha dicho que es el derecho un conjunto de normas que regulan la conducta externa de las personas en sociedad; que es un conjunto de normas que imponen deberes ycoinciden derechos; que es un conjunto de normas impuestas y sancionadas por el órgano público; que es un cuerpo de normas que tiene como fin la solución de conflictos.
El derecho es a veces confundido como ciencia con su objeto de estudio, que son las normas jurídicas las cuales son reglas de comportamiento obligatorio.
Entonces queda claro con todo lo dicho anteriormente que el derecho es: unaciencia que tiene por objeto el estudio de las normas que rigen de manera obligatoria la conducta de la humanidad en sociedad y que sirven como instrumento para resolver las controversias que se presentan entre los integrantes de la sociedad, lo cual es algo muy común pues como seres humanos tendemos a tener acciones que no son del agrado de los demás y viceversa y eso hace que existan diferenciasentre los integrantes de la sociedad.

La sociedad es un complejo de relaciones en donde se entrelazan o juntan diferentes intereses de diferente índole y si la sociedad es dinámica ósea activa, inevitablemente se darán desacuerdos entre los integrantes, estos desacuerdos se entienden como polémicas y controversias que serán ventiladas ante los órganos del estado o mas bien supervisadas y...
tracking img