Legislacion empresarial

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
-------------------------------------------------
PREGUNTAS PARA DEBATE

1. Este capítulo se inicio con una cita de Jack Welch, de GE.:” Maneja tu destino, o alguien más lo hará” ¿qué significa esta frase para la administración estratégica?¿qué significa la parte de “ …o alguien más lo hará?

En mi opinión esta frase quiere decir que si no planeamos bien nuestro futuro laboraladministrativo aplicando una buena estratégica otras empresas por ejemplo manejaran nuestro futuro. Por ejemplo cuando yo soy una gerente de una empresa y no me preocupo por la situación ya sea económica o competitiva de mi empresa no tendremos buenos resultados, o no me preocupo por el bienestar de mi empresa en un futuro, en consecuencia otros gerentes robaran nuestro futuro como empresa aplicando buenasestrategias y a si lograran ser mejores que mi empresa todo por no manejar ver el futuro y por no aplicar un buen plan estratégico.

2. ¿cómo se diferencian la planeación estratégica, la operativa y la táctica? ¿cómo se pueden complementar los tres niveles entre sí en una organización?

La planeación estratégica es visionar al futuro de la organización viendo que decisiones tomar y queestrategias aplicar para que la empresa pueda crecer eficazmente. Más que todos estos planes tienes visión externa que engloban a grandes rasgos importantes para la empresa. En cambio la operativa es el proceso que se aplica para lograr el plan estratégico y la táctica viene a ser las acciones que nos dicen cómo aplicar ese plan y es el camino para ello.

Se pueden complementar de una forma muydirecta, ya que cada una no puede funcionar aislada de la otra. Por ejemplo si tenemos nuestro plan estratégico, mas no aplicamos una buena táctica nuestro plan no se llevara a cabo como nosotros esperamos. Por otro lado si realizamos una buena operativa que es el proceso por ejemplo en una fábrica de yogurt no realizamos bien el proceso del valor nutritivo, el sabor, la frescura, no tendremosbuenos resultamos. Es ahí donde se ve la complementación de estos tres niveles en una organización.

3. ¿que representa el cambio de planeación estratégica a administración estratégica? ¿en qué industrias tendría usted más posibilidades de observar estas tendencias?

Representa algo más a fondo debido a las tendencias que se presentan en las organizaciones. La administración estratégicainvolucra a los administradores en el mejoramiento o en la realización de una estrategia teniendo en cuenta un buen diseño o ideas sobre ello.
La planeación estratégica se concentra en un plan constante para los administradores.
_ En las industrias de fabricación de automóviles, y en las industrias alimenticias.

4. En su opinión, ¿Cuáles son las competencias clave de compañía de la industriaautomóvil tales como: General Motors, Ford y Chrysler? ¿cómo les ayudan estas capacidades a competir contra competidores extranjeros tales como: Honda, Toyota, Nissan, Mercedes Benz, BMW y otras?

La competencia clave de General Motors es su gran capacidad de comercialización con respecto a sus competidores en cambio Ford a clavado una competencia clave a la calidad como factor mas importante entorno a sus competidores. Por otro lado Chrysler se especializo en el diseño y la ingeniería de sus automóviles siendo esta su competencia clave.
Estas capacidades les ayudan de gran manera ya que para cada uno de estas empresas son únicas e independientes de la otra, uno es diferente del otro. Por esta razón cada empresa está en ventaja con respecto a sus a competidores ya que poseen capacidadesdiferentes.

5. ¿cuáles son los retos clave en la implementación de una estrategia? En el ejemplo de Becton Dickinson, ¿se dio una respuesta eficaz a cada uno de estos retos?

Garantizar que las nuevas estrategias se lleven a cabo con eficacia y eficiencia. Y debe contar con el apoyo de las decisiones visionando hacia una adecuada organización, tecnología, recursos humanos que es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEGISLACION EMPRESARIAL
  • Legislacion Empresarial
  • Legislacion empresarial
  • legislacion empresarial
  • Legislacion Empresarial
  • legislacion empresarial
  • legislacion empresarial
  • Legislación empresarial relaciones jurídicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS