Legislacion en telecomunucaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I:
PERFIL

1. INTRODUCCION

En el presente proyecto analizamos el estudio y puesta en marcha de una empresa, la misma que siguiendo un orden lógico y secuencial en lo que respecta a su proceso de selección y tomando en cuenta las necesidades actuales del medio en que nos desenvolvemos, tomamos la decisión de crear una empresa dedicada al “Desarrollo de Software para PYMES(Pequeñas y Medianas Empresas)”.
Por lo anteriormente expuesto y luego de varias sesiones de trabajo ideamos un método para poder realizar software de gran utilidad, buena calidad y con un bajo costo de mano de obra; de esta forma por un lado satisfacer las necesidades de las PYMES, y por otro, brindamos una fuente de ingresos económicos a algunos estudiantes de los últimos niveles deCiencias Computacionales de los diferentes Centros Educativos de nuestra ciudad, contratándolos como nuestros desarrolladores.
2. ANTECEDENTES

Hoy en día el software tiene un doble papel. Es un producto y al mismo tiempo el vehículo para hacer una entrega de un producto. Como producto hace entrega de la potencia informática del hardware informático. Como vehículo utilizado para hacerentrega del producto, el software actúa como la base de control de la computadora (sistemas operativos), la comunicación de la información (redes), y la creación y control de otros programas (herramientas de software y entornos).
El software transforma datos personales (p. Ej.: transacciones financieras de una persona) para que los datos sean más útiles en un contexto local; gestionainformación comercial para mejorar la competitividad, proporciona el acceso a redes de información por todo el mundo (Internet) y también proporciona el medio de adquirir información en todas sus formas.
Durante los primeros años de la era de computadora, el software se contemplaba como un añadido. El desarrollo del software se realizaba virtualmente sin ninguna planificación.
La mayoría delsoftware se desarrollaba y era utilizado por la misma persona u organización. Debido a que la movilidad en el trabajo era baja, los ejecutivos estaban seguros de que esa persona estaría allí cuando se encontrara algún error. Debido a este entorno personalizado del software, el diseño era un proceso implícito, realizado en la mente de alguien, y la documentación normalmente no existía.
Lasegunda era de la evolución de los sistemas de computadoras tomo lo que era la multiprogramación y los sistemas multiusuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre-máquina. Abrieron nuevas aplicaciones y nuevos niveles de sofisticación del hardware y software. También la segunda era se caracterizo por el establecimiento del software como producto. El software ya desarrollaba para teneruna amplia distribución en un mercado multidisciplinar. Los programas se distribuían para computadoras grandes y para minicomputadoras, a cientos y miles de usuarios.
La tercera era en la evolución de los sistemas de computadoras era basado en el sistema distribuido, múltiples computadoras, cada una ejecutando funciones concurrentemente y comunicándose con alguna otra, incrementonotablemente la complejidad de los sistemas informáticos. La tercera era se caracterizo por la llegada y amplio uso de los microprocesadores.
La cuarta era de la evolución de sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software. Las arquitecturas informáticas están cambiando deentornos centralizados de grandes computadoras a entornos descentralizados cliente/servidor.

3. ANALISIS DE LA INDUSTRIA
1. Externo
1. Económico y Tecnológico
Los precios en esta industria tienden a bajar pero las tecnologías antiguas tienden a subir. En el factor tecnológico los cambios han sido radicales ya que la ciencia computacional mejora a paso de luz día a día....
tracking img