Legislacion farmaceutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGISLACIÓN FARMACEUTICA

TRABAJO COLABORATIVO 3

YULY ANDREA RODRIGUEZ PIRAGAUTA
CODIGO: 46`387.459
LILI YOJANNA RANGEL ZULETA
CODIGO: 49716405
MAYERLY EDID FORERO FLORIAN
LUZ DARY BARRERA CARREÑO
CODIGO: 46386393
MANUEL SANTOS TOVAR PEÑA
C.C 4.901.042

TUTOR: CARLOS GARCIA CHOLES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
“UNAD”

20 DE MAYO DEL 2012
TUNJAINTORDUCCION

El eje fundamental de la Política Farmacéutica Nacional es promover el uso adecuado de los medicamentos y generar una cultura para que se reduzca el abuso de los medicamentos.
La ética y deontología de la profesión farmacéutica constituye reglas más severas asumibles por todos los farmacéuticos porque muchas veces no puede existir reparación del daño causado por el descuido o el inadecuadoejercicio profesional.

En el siguiente trabajo de investigación explicaremos porque es necesaria la Política Farmacéutica Nacional y como aplicamos los objetivos de esta en un servicio Farmacéutico Ambulatorio, también explicaremos como aplicaremos la Ética y la deontología en nuestra Profesión como Tecnólogos de Regencia en Farmacia y en la dispensación de medicamentos.
Los medicamentosconstituyen la más común y la más relevante respuesta de los Sistemas de Salud a las necesidades de atención de los usuarios. Alrededor de su uso existen múltiples conceptualizaciones que con frecuencia inducen un uso inapropiado incluyendo aquellas que le atribuyen propiedades mágicas.
El personal de las farmacias debemos estar vigentes en las normas farmacéuticas en especial en aquellas en lasque se trata de rescatar la garantía de la calidad de las salud como los registros sanitarios y aquellos requisitos que son una fuente fidedigna para la protección de los usuario que utilizan los medicamentos.
Debemos hacer énfasis y aplicar la ética y deontología que va más allá de la responsabilidad administrativa, porque es indispensable que usemos los valores morales para hacer de la saludno el negocio de rentabilidad, si no el negocio que mejora la calidad de vida.

OBJETIVOS

* Aprender la aplicabilidad de la Política farmacéutica Nacional como director de un Establecimiento farmacéutico.

* El objetivo principal de este trabajo es conocer la Política farmacéutica

* Conocer el código de ética farmacéutica y cumplirlo en su ejercicio profesional.

*Identificar la responsabilidad en el procedimiento de dispensación de medicamentos
* Conocer, comprender y practicar los componentes de la Política Farmacéutica Nacional.

* Conocer los propósitos de la Política Farmacéutica Nacional.

* Conocer y aplicar los objetivos, alcance y estrategias generales de la Política Farmacéutica Nacional.

* Aprender sobre cuál es la ética enel manejo de los medicamentos.

Aplicar  la Política Farmacéutica Nacional, orientar su profesión en calidad de Tecnólogo de Regencia en Farmacia con Ética,  basado en esto, desarrollar las siguientes preguntas:

1. Porqué es necesaria una política farmacéutica en Colombia.
Porque la política farmacéutica apunta a resolver dificultades en el uso adecuado de los medicamentos como ejefundamental, incluido el desarrollo de los servicios farmacéuticos como la estrategia de mejoramiento continuo del espacio en el que más frecuentemente se utilizan, así como a corregir defectos del sistema de vigilancia y control de la calidad y a reducir inequidades en el acceso.
Tradicionalmente se fundamentan las políticas para los medicamentos en tres grandes componentes; el acceso, la calidad yel uso adecuado. En términos teóricos se considera que son componentes que deben ser adecuadamente balanceados y desarrollados de la manera más sincronizada posible. Nada se consigue si la población más pobre, que suele ser la más enferma no tiene acceso a los medicamentos cuando los necesita. Pero si se garantiza acceso y los medicamentos no cumplen los requisitos de calidad, el resultado es...
tracking img