Legislacion fiscal e impuestos

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
1.Que conceptos se deben informar en la declaracion del ejercicio, ademas de los ingresos gravables? Debo informar cuando reciba donativos, premios y prestamos, siempre y cuando superen los$600,000, si no, se convierten en intereses gravados.
3. Como se determina la retencion por parte de quien paga? Ingreso pagado al mes (-) ingreso exento (=) int. Gravado del mes (-)tarifa(-) subsidio del empleo (=) IMP. Retenido.
4. En que casos quien paga no tiene la obligacion de efectuar el calculo anual? Los contribuyentes del regimen pequenio
5. Quien puede tributar enel regimen intermedio? Actividades empresariales con ingresos de no mas de $4,000,000.
6. Que requisitos se deben de cumplir para tributar en el regimen de peqenios contribuyentes? Venta debienes, prestacion de servicios empresariales, ingresos del anio anterior de no mas de $2,000.000., exclusivamente ventas al publico general, no pueden con otras empresas grandes porque noexpiden comprobantes.
7. Que actos generan los ingresos por arrendamiento? Contratos de arrendamiento, subarrendamiento, rendimiento de certificado de participacion inmobiliaria.
8. Que actoso actividades son objeto de IVA? Enajenacion de bienes, prestacion de servicios, conceder el uso o goce temporal de bienes (rentas), importacion de bienes y servicios.
9. Cual es la zonafronteriza? La linea paralela a la frontera nte. Del pais y a la linea paralela sur del pais. Franja de 20 kms mas. El Edo. De B.C, B.C.S., quintana roo y los municipios de caborca y cananea yel nte. De sonora.
10. Principalmente a que actos se les aplica la tasa del 0%? Se aplica a animales, vegetales en estado natural, actividades primarias, productos destinados a laalimentacion, la venta de productos agricolas, productos para usos agricolas, insumos para la agricultura, equipo utilizado en la agricultura, servicios qe les prestan a los agricultores, ganaderos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislación fiscal
  • Legislacion Fiscal
  • Legislacion Fiscal
  • legislacion fiscal
  • Legislacion Fiscal
  • Legislacion fiscal
  • Legislacion fiscal
  • legislacion fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS