Legislacion Fiscal

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
LEGISLACIÓN FISCAL
DEFINICIÓN

Legislación Fiscal es el conjunto de normas y disposiciones de carácter general, que reglamentan la Hacienda Pública y las relacionesentre el Estado, las Autoridades Fiscales y las personas físicas, morales y unidades económicas que con motivo de sus actos u omisiones constituyan los supuestos legales quelas normas tributarias establecen.

Es el conjunto o cuerpo de leyes relacionadas con la materia que regulan las finanzas públicas del pueblo.

La legislación fiscales el conjunto del sistema legal y reglamentario que organiza la percepción de los impuestos.

El Estado para garantizar a los habitantes de la República la vida, lalibertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona necesita obtener recursos con su fin primordial de satisfacer las necesidades públicas, porlo que la tributación es la forma de obtener dichos recursos para el cumplimiento de sus fines sociales.

Las leyes deben de ser armónicas y unitarias, las que debensujetarse tanto al Código Tributario como a la Constitución Política, para uniformar los procedimientos y otras disposiciones que son aplicables en forma general a cualquiertributo, para evitar la contradicción, repetición y falta de técnica legislativa en las leyes ordinarias.

Todo contribuyente está obligado a realizar prestacionespecuniarias y definitivas destinadas a cubrir el gasto público. El impuesto ha tenido una considerable importancia en la medida de la extensión de las actividades del Estado,que no es simplemente el mantenedor del orden sino un agente económico que produce bienes y que, con su intervención, asegura un nuevo reparto del ingreso nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Fiscal
  • Legislacion Fiscal
  • legislacion fiscal
  • Legislacion Fiscal
  • Legislacion fiscal
  • Legislacion fiscal
  • legislacion fiscal
  • LEGISLACION FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS