LEGISLACION INFORMATICA

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013


La legislación en informática es algo muy útil esencial en los conocimientos del informático pues siempre debe estar muy al pendiente de las leyes de lo que se puede y no se puede y no se puede hace. Estos problemas de falta de conocimiento de la Legislación en Informática causan muchos problemas a muchos programadores informáticos o peor aún también pueden hacerse valer en una persona comúny esto tan solo por una falta al reglamento de la informática.

CESAR 4ºB TPI


INDICE
Antecedentes históricos y actuales.

Quienes crearon e impulsaron la Legislación en Informática.



Para que fue Creada y porque.

Ejemplos mundiales donde fue aplicada la Legislación Informática.


Legislación Informática en México.

Casos en los que se aplica la Legislación en Informáticaen México y Ámbito General.


LEGISLACIÓN INFORMÁTICA

Antecedentes Históricos.
El derecho informático, como una nueva rama del conocimiento jurídico, es una disciplina en continuo desarrollo, teniendo en un saber (al menos hasta la fecha) incipientes antecedentes a nivel histórico; sin embargo podemos decir que las alusiones más específicas sobre esa interrelación, las tenemos a partir delaño de 1949 con la obra de Norbert Wiener, consagrando al derecho y las comunicaciones, nos expresa la influencia que ejerce en la cibernética respecto a uno de los fenómenos sociales más significativos: EL JURIDICO. Dicha interrelación se da a través de las comunicaciones, a lo que habría que mencionar que si bien estos postulados tienen cerca de 40 años, en la actualidad han adquirido maticesque probablemente ni el mismo Wiener hubiera imaginado.
De esa manera esta ciencia de entrelazamiento interdisciplinario sugería una conjunción aparentemente imposible entre los mundos del ser y del deber ser.
Actualidad.
Es un hecho innegable que el avance inaudito de la tecnología en materia informática y el desarrollo de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) hanexcedido con mucho las expectativas más ambiciosas; pero sobretodo y como consecuencia de ello, han propiciado una serie de conductas, actos y hechos que inciden de manera trascendente en la vida social, económica, familiar, comercial, laboral, profesional, política, científica, en fin, en todos los ámbitos de la existencia humana. Y es ahí donde el Derecho, como regulador de las conductas del hombreen sociedad, como creador y organizador de los instrumentos jurídicos idóneos para garantizar la paz social y el bien público temporal, debe intervenir de manera expedita y eficaz para evitar que la estampida de fenómenos informáticos que nos invade, escapen de control legal manteniéndose al margen del Derecho mientras generan una serie de situaciones que necesariamente afectan de manera importantela vida de las personas y particularmente, del Estado.
De manera simplificada podremos decir que la Legislación Informática es una rama de las ciencias jurídicas que contempla la informática como instrumento y como objeto de estudio.
Quienes crearon e impulsaron la Legislación en Informática.



(Columbia, Estados Unidos, 1894 - Estocolmo, 1964) Matemático estadounidense. Hijo de unprofesor de lenguas eslavas emigrado a Harvard, fue un niño extremadamente precoz que a la temprana edad de dieciocho años obtuvo un doctorado de lógica matemática en Cambridge, Reino Unido, donde estudió con Bertrand Russell.
En los años cuarenta elaboró los principios de la cibernética, teoría interdisciplinar centrada en el estudio de las interrelaciones entre máquina y ser humano y que en laactualidad se encuadra dentro del ámbito más general de la teoría de control, el automatismo y la programación de computadoras. En 1947 publicó el ensayo Cibernética o control y comunicación en el animal y en la máquina. Se interesó por la filosofía y por la neurología como áreas del saber fundamentales para la cibernética.
Así pues, más allá de convertirse en ciencia, la cibernética abría un campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Informatica
  • Informatica Legislacion
  • Legislación Informática
  • Legislacion informatica
  • Legislacion informatica
  • Legislación Informatica
  • Legislacion informatica
  • Legislacion Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS