Legislacion Informatica

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Legislación en Informática

Legislación:

Se denomina legislación al cuerpo de leyes que regularán determinada materia o ciencia o al conjunto de leyes a través del cual se ordena la vida en unpaís, es decir, lo que popularmente se llama ordenamiento jurídico y que establece aquellas conductas y acciones aceptables o rechazables de un individuo, institución, empresa, entre otras..Legislación informática:

Se define como un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular el tratamiento de la información. Las legislaciones de varios países han promulgado normas jurídicasque se han puesto en vigor dirigidas a proteger la utilización abusiva de la información.

Desde hace aproximadamente 10 años la mayoría de países europeos han hecho lo posible para incluirdentro de la ley la conducta punible legalmente , el acceso legal a sistemas de computo o el mantenimiento ilegal de tales accesos, la difusión de virus, etc.

Según Julio Tellez Valdez, los delitosinformáticos son “actitudes ilícitas en que se tiene a las computadoras como instrumento o fin o las conductas típicas antijurídicas y culpables en que se tienen a las computadoras como instrumento ofin”. Y tienen las siguientes características:

 Conductas criminales de cuello blanco, sólo un determinado grupo de personas tiene esos conocimientos.
 Son acciones ocupacionales.
 Sonacciones de oportunidad.
 Ofrecen posibilidades de tiempo y espacio.
 Presentan grandes dificultades para su comprobación.

En el contexto internacional, son pocos los países que cuentan con unalegislación apropiada. Entre ellos, se destacan: Estados Unidos, Alemania, Austria, Gran Bretaña, Holanda y muy recientemente México.


Derecho a la información:

El acceso a la información es elderecho que tiene toda persona de buscar, recibir y difundir información en poder del gobierno. Las Naciones Unidas, en una de sus primeras asambleas generales afirmó que: “la libertad de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Informatica
  • Informatica Legislacion
  • Legislación Informática
  • Legislacion informatica
  • Legislacion informatica
  • Legislación Informatica
  • Legislacion informatica
  • Legislacion Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS