LEGISLACION LABORAL

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
ACTIVIDAD 11

Descripción:
Para la adquisición de bienes, en ocasiones las personas acuden a los créditos y ante la probabilidad del incumplimiento de estos, se ven obligados a presentar algunagarantía, sea personal como: codeudor, fiador o avalista; o real como la hipoteca o la prenda entre otros. Para esto se debe conocer los aspectos básicos de su constitución, como las consecuenciasjurídicas que de los mismos se derivan.

Para esta actividad se requiere:
• De forma colaborativa se revisan los siguientes casos, para luego dar respuesta a la pregunta propuesta de acuerdo con loestipulado en la ley y ofreciendo alternativas, si es procedente.
Caso 4. Rosita Rosas, solicita un préstamo por $50.000.000, para cancelar en dos años, pero su posible acreedor le exige una garantíareal, ella no tiene bienes que puedan cubrir dicho valor, pero su tío Pedro Rosas, quien la ha ayudado siempre, es propietario de un apartamento, que tiene pensado vender en un año. Ellos quieren saber,que se puede hacer al respecto.

Recuerde que su respuesta debe estar fundamentada en la legislación. Explicar el porqué de la misma, los efectos jurídicos, de la figura que considere aplica, comopor ejemplo, que sucede ante el incumplimiento de la obligación sus causas y efectos.

Caso 5. En una letra de cambio, María Benítez, firmó como fiadora, por un préstamo de $15.000.000, la deudoraprincipal que es su compañera de trabajo Juanita Rodríguez, no ha cancelado la obligación.

Son demandadas y embargan los bienes de María, que incluye su apartamento; la fiadora quiere saber quépuede hacer teniendo en cuenta que Juanita tiene un vehículo avaluado en $20.000.000, y devenga un salario de $3.000.000 mensuales.






Caso 4
Para este caso lo primero que debemos tener encuenta es que el acreedor exige una garantía real, por ende es importante definir este término:
Las Garantías Reales son aquellas que se basan en bienes tangibles, y en las que bienes determinados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Laboral
  • legislacion laboral
  • legislacion laboral
  • legislación laboral
  • que es legislacion laboral
  • Legislacion laboral
  • Legislación laboral
  • legislación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS