Legislacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

1. Los requisitos de la letra de cambio se clasifican: a ) formales; personales; y relativos a la obligación. Realice un comentario sobre los requisitos personales.
Los requisitos personales se dividen en: Girador, del girado y del tenedor o beneficiario.
1) El girador o también denominado liberador de la Letra de Cambio puede ser una persona natural o jurídica queemite el título.
El requisito de validez de este documento es la firma del girador, sin esta no existe documento, y por ende así tengamos las otras firmas carece de validez.
La letra de Cambio puede emitirse firmando personalmente el girador o su representante o apoderado. Si el girador es una persona jurídica el representante legal sería el que firma el título. Mientras el representado quesuscriba la letra como girador obliga a su representante. Cuando no hay poder, la firma en la letra de cambio se obliga este mismo.
En caso de girador analfabeto en nuestra Ley no existe la posibilidad de que el girador analfabeto estampe la huella de su pulgar derecho en vez de su firma. Porque si usa su huella, la letra de cambio no tiene validez. El analfabeto puede girar la letra de cambiootorgando el poder, para que en su nombre lo haga un procurador.
Es un título formalista la letra de cambio porque es el que exige la firma del girador para que tenga valor. Si está tramitando alguna reforma para que la huella del dedo pulgar derecho tenga valor en este documento porque esta es la manera más exacta que una firma.
En una letra de cambio la firma de quien no es librador o seala firma de otra persona, no tiene importancia, hay validez en este. Por ende es necesaria la firma solo del girador una vez que se crea.
En cuanto a la definición de la creación y emisión de una letra de cambio son dos conceptos diferentes. La creación es cuando el girador firma el documento que indica los requisitos que la ley otorga en una Letra de cambio y la emisión es luego de sucreación, y es la entrega girada al beneficiarlo para que la perfeccione con la aceptación del girado.
Así que todas las personas que hay girado, aceptado y que su documento está bien seguro por medio de un aval son designados como garantes solidarios.
La aceptación y el pago garantizan el girador. Este puede exonerar la aceptación, pero no su pago.
Se denomina garantía solidaria, cuando el portadorpuede dirigirse y demandar al girador por la obligación.
Es importante saber girar una letra de cambio y puede ser de la siguiente manera:
a) A La orden del propio librador. El girador es el principal o primer beneficiario.
b) Puede girarse contra el librador mismo. La misma persona es considerada girador y girado es decir se reúnen en una misma persona.
c) Giro por cuenta de untercero: El girador es oculto y no se obliga. Sirve para mantener en secreto el nombre del librador, se suprime las deudas y créditos de ambas partes y se eliminan egresos.
2) Del girado, Librado puede ser una persona natural o jurídica, el que tiene que paga una determinada cantidad de dinero. Para validez del texto debe constar el nombre del girado o librado.
3) Del tenedor o beneficiario, esaquel que debe dar el pago que ordena el girador. Para que tenga importancia debe constar su nombre, su exclusión o no uso anula la letra de cambio. La letra de cambio puede ser endosada por el nuevo beneficiario que se lo llamaría endosatario.
2. Los cheques pueden clasificarse en regulares e irregulares. Refiérase a los cheques regulares y particularmente al cheque cruzado, para acreditaren cuenta y al cheque certificado.
Los cheques regulares pueden ser:
1.- Del cheque cruzado y del cheque para acreditar en cuenta.
2.- Del cheque para acreditar en cuenta.
3.-Del cheque certificado.
1.- Del cheque cruzado y del cheque para acreditar cuenta.
Primeros definiremos lo que es cheque cruzado que es aquel puede ser solamente cobrarse en un banco, y por ende ser consignado en...
tracking img