Legislacion Laboral

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Legislación laboral.
Para la empresa misma la legislación laboral no es más que el conjunto de leyes y normas procesales que rigen el mundo del trabajo, a saber las relaciones que se establecenentre patrones y empleados  y las obligaciones que de ello derivan tanto en materia salarial como en condiciones de seguridad y demás problemática que de esa relación nazca.
Ante la ley un trabajadores toda persona que preste servicios personales, materiales etc. Bajo dependencia o subordinación en contrato.
El contrato individual del trabajo es una convención por la cual el que va a contratar yel trabajador se obligan a que se le trabajador reciba una paga por un trabajo que realice bajo la supervisión del jefe.
Hay varias clausulas que se deben cumplir en un contrato y entre ellas están:Lugar y fecha de contrato, nacionalidad del trabajador, determinación de los servicios que va a realizar, plazo del contrato, forma de pagarle al trabajador, entre otros.
En este se puede dar unosbeneficios extras para el trabajador dependiendo el tipo de riesgo del trabajo o la naturaleza de tal.
El trabajo esta prohibido a menores de 15 años pues pueden trabajar siempre y cuando el trabajono presente ningún riesgo y con permiso de los padres o tutores.
Una jornada normal de trabajo no debe exceder de 45 horas semanales a excepción de algunos como trabajadores que realicen diferentesempleos, gerentes etc.
Los trabajadores con mas años de servicio tienen derecho al aguinaldo.los que no tienen derecho a esto son los trabajadores que no trabajen en ciertos días y que faltan muchosin justificación alguna.
Legislación mercantil.
Regula el conjunto de normas relativas a los comerciantes en el ejercicio de su profesión, a los actos de comercio legalmente calificados como tales ya las relaciones jurídicas derivadas de la realización de estos. Esto es, en términos amplios, es la rama del Derecho que regula el ejercicio del comercio.
En la mayoría de las legislaciones, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion laboral
  • legislacion laboral
  • legislación laboral
  • que es legislacion laboral
  • Legislacion laboral
  • Legislación laboral
  • legislación laboral
  • legislacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS