Legislacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente modelo de utilidad se refiere a vibrador electrónico para uso dental para proveer al mecánico dental de un aparato que facilite la obtención de los modelos dentales de manera compacta caracterizado por estar compuesto de:
A) un gabinete metálico de forma rectangular con dimensiones adecuadas, llevando al frente una perilla integrada a un interruptor de corriente, conectado a unpotenciómetro para regular la intensidad de la vibración.
B) un diodo de luz (LED), colocado sobre la gabinete metálico, para mostrar la condición de encendido, o de apagado, operable al momento de girar la perilla del interruptor de corriente.
C) una plataforma de trabajo, separada del gabinete, sellada por medio de unas pestañas laterales para evitar la caída de los materiales de trabajo y delescurrimiento al interior del equipo.
d) un transformador de corriente o reactor magnético de un sólo devanado, localizado dentro del gabinete, generando una fuerza atractiva hacia un entre hierro.
E) un entre hierro, separado levemente del transformador de corriente o reactor magnético, y movido por una fuerza de atracción generada por el mismo transformador de corriente o reactor magnético.F) un circuito electrónico, opera por medio del control de fase y va a regular el voltaje de alimentación de la corriente eléctrica.

Máquina moldeadora al vacío que permite duplicar modelos de escayola en una impresión plástica del mismo. Utilizable para: cubetas individuales y de blanqueamiento, cubetas de fluorización, confección de puentes y coronas provisionales, protectores bucales,mantenedores de espacio, retenedores de ortodoncia, copias. Manejo sumamente sencillo. Existen variedad de planchas plásticas en distintos materiales y grosores para las diferentes funciones.

Vibrador: se utiliza para duplicar o verter yeso, sirve para eliminar las burbujas ben los modelos y hacer los rellenos homogéneo y denso. Equipo necesario para las prótesis dentales.
RECORTADORA: Se utilizapara cortes y acabados en modelos de yeso, también para el pulido acrílicos, aleaciones de metales, aleaciones de oro…Etc.
STAC – VAC: Maquina moldeadora de vacio para duplicar de una forma efectiva, en muy poco tiempo y con gran sencillez los modelos de escayola en una impresión plástica del mismo.
PRENSA: utilizando para el prensado de metal o fibra de microondas, lo que elimina las burbujas deaire. Proporciona una copia fiel de un modelo de yeso.
MUFLA: Herramienta de bronce para curar acrílico y conservar la anatomía del arco dentario paladar mediante el uso del yeso fino o amarillo.
ARTICULADOR: Instrumento mecánico rígido representativo de las articulaciones temporomandibulares y componentes de los maxilares, al cual pueden incorporasen y fijarse modelos del maxilar y la mandíbulapara simular el movimiento de esta.
TORNO: Instrumento utilizado para tallar superficies dentales en primera instancia, también para tallar otro tipo de materiales de uso dental como acrílicos o los metales. Giran siempre sobre un mismo eje para realizar adecuadamente su trabajo que puede ser de corte, abrasión, bruñido, acabado y pulido.
TAZA DE CAUCHO: Sirve para mezclar alginatos, yesos yrealizar los batidos con agua.
MOTOR TOOL: Herramienta manual eléctrica que trabaja a altas revoluciones al cual se le pueden intercambiar puntos para realizar varios trabajos como: ligar, pulir, escarbar, cortar, también es útil como mini torno que permite realizar trabajos precisos.
ARENADOR: Se utiliza en la limpieza y arenado de piezas fundidas para mejorar la adherencia en los mismos.CUBETAS: Recipiente fabricado para realizar impresiones dentales, consta de un cuerpo para contener el material de impresión y un mango que permite sujetar la cubeta.
MECHERO: Instrumento utilizado en laboratorio ´para calentar o esterilizar. Funciona con alcohol etílico.
MICRO MOTOR: Sistema rotatorio de baja velocidad, su uso queda reservado para los tejidos semiduros dl diente como el complejo...
tracking img