Legislacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Las personas incapaces son aquellas que no tienen la suficiente capacidad mental para contraer obligaciones o para contratar, o también aquellas que no tienen la edad legal para ejercer estasobligaciones. Ejemplo:

*Una persona que firme un contrato de compraventa padeciendo un retraso mental, o un joven de 13 años que venda o ceda los derechos de una casa que heredo de sus papás.

Laspersonas inhábiles son aquellas que la ley por una sentencia judicial prohíba ejercer actos mercantiles o también si es un funcionario publico y que sus funciones tengan que ver con un actomercantilista. Ejemplo:

*El secretario de transito de Medellín que aumente las tarifas de parqueaderos y sea dueño de uno (no podría ser el dueño).

2. La sociedad recomendada es Sociedad Limitada ya quetodos los socios dan su aporte o “cuotas”, sus responsabilidades solo llegan hasta el monto de sus aportes, da la posibilidad de que los aportes sean en capital, trabajo o especie. Además todos tienenrepresentación pero podrán delegarla a una sola persona y todos tendrían el derecho a hacer una revisión fiscal cundo lo consideren necesario.
Considero que es esta la mejor al parecer ser un negociopequeño.

3. La sociedad es la unión de personas naturales o jurídicas dedicadas a una actividad comercial con el fin de obtener ganancias; y establecimiento comercial es el conjunto de bienesorganizados por el empresario o comerciante en un lugar especifico para el desarrollo de sus actividades comerciales. Ejemplos:

* Sociedad: la asociación de 5 individuos para crear mercados elpaisa.
* Establecimiento comercial: el local de mercados el paisa ubicado en la 80 A con la 21 con todos sus muebles y enceres.

4. Son aquellos que son percibidos mental o intelectualmente, bienesque son intangibles adquiridos y formados, como son la propiedad industrial, literaria, artística y científica, tales como patentes de invención, marcas, derechos de autor. Ejemplo:
* El nombre del...
tracking img