Legislacion Mercantil

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
 
1.¿Como Registrar una Empresa Mercantil (firmas o sociedades)?
1.Para Registrar una empresa mercantil el usuario debe solicitar ante el registro la búsqueda y selección de nombre a fin degarantizar las disponibilidad del mismo.
2.Una vez solicitado el nombre el usuario deberá adquirir la planilla de derechos fiscales (SENIAT) la cual será cancelada en una entidad bancaria de fondosnacionales y la planilla de derechos arancelarios cancela en la oficina de registro.
3.Reservado el nombre,  El usuario dispondrá de treinta (30) días continuos para consignar la solicitud de inscripción yregistro de la empresa en un documento legible, en papel oficio con márgenes de tres (3) cm,   sin exceder de treinta (30) líneas por la cara frontal y treintidós (32) por el reverso, con hasta 17palabras por línea. Debe contener de los datos de los otorgantes cédula de identidad, domicilio, estado civil, nombres y apellidos además del nombre de la empresa, razón social, objeto, domicilio y numerode copias que desea le sean elaboradas. nota: Este documento debe ir acompañado por los recaudos solicitados por el abogado revisor.
4.Una vez cancelados los derechos fiscales y los derechos dearancel judicial el registro fijará el día del otorgamiento de acuerdo a la Ley de Arancel Judicial.
5.El día fijado para el otorgamiento el solicitante deberá presentar la cédula de identidad laminada opasaporte para la correcta identificación del otorgante y los timbres fiscales solicitados según la Ley de Timbres Fiscales.
 
2.¿Como Registrar un Acta de Asamblea?
1. Presentar al registro eldocumento así como la participación donde se solicita la inscripción del acta, acompañado por todos los recaudos.
2. El registro procederá a elaborar la planilla fiscal y la planilla de aranceljudicial.
3. Una vez cancelados los derechos fiscales y los derechos de arancel judicial el registro fijará el día del otorgamiento de acuerdo a la Ley de Arancel Judicial.
4. El día fijado para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • legislacion mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion mercantil
  • Legislacion mercantil
  • Legislación Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS