Legislacion militar unefa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo II
De la División Política
Artículo 16.

Con el fin de organizar políticamente la República, el territorio nacional se divide en el de los Estados, el del Distrito Capital, el de lasdependencias federales y el de los territorios federales. El territorio se organiza en Municipios.
La división político territorial será regulada por ley orgánica que garantice la autonomíamunicipal y la descentralización político administrativa. Dicha ley podrá disponer la creación de territorios federales en determinadas áreas de los Estados, cuya vigencia queda supeditada a la realizaciónde un referendo aprobatorio en la entidad respectiva. Por ley especial podrá darse a un territorio federal la categoría de Estado, asignándosele la totalidad o una parte de la superficie del territoriorespectivo.

Es decir, que la División Política Territorial es de gran importancia por cuanto esta Ley proporciona la identificación de todo lo concerniente a las aéreas territoriales, geográficasy jurisdiccionales de la Nación, así como también la descongestión administrativa entre los Estados, Municipios autónomos y foráneos y las dependencias federales que conforman la RepublicaBolivariana de Venezuela.

Articulo 17.

Las Dependencias Federales son las islas marítimas no integradas en el territorio de un Estado, así como las islas que se formen o aparezcan en el mar territorial oen el que cubra la plataforma continental. Su régimen y administración estarán señalados en la Ley.

Cuando señalamos la posición de las islas marítimas que no se encuentren ubicadas en undeterminado Estado, no quiere decir que están excluidas del Territorio Nacional, por lo tanto todas aquellas porciones de tierra (Islas) que se localizan dentro de los límites del mar Venezolano forman partede nuestra Patria y por ende también será aplicada la Ley Político Territorial.

Articulo 18.

La ciudad de Caracas es la Capital de la Republica y el asiento de los órganos del Poder Nacional....
tracking img