Legislacion Penal Sobre La Prostitucion En El Salvador

Páginas: 23 (5671 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Derechos del Niño
[11 de octubre de 1993]  Código de Familia - Decreto Legislativo No. 677
Artículo 351. Todo menor tiene derecho:...
12º. A ser protegido contra la incitación o la coacción para que se dedique a cualquier actividad sexual, la prostitución u otras prácticas sexuales y a su utilización en espectáculos o materiales pornográficos o contra toda información y material inmoral;26º. A recibir apoyo material, moral y psicológico si fuere víctima de un delito contra la libertad sexual;
Artículo 387.  Se considera que un menor es víctima de maltrato físico o mental, cuando no se le provee de lo indispensable para su normal desarrollo biosicosocial o fuere empleado en actividades ilícitas o en actos que pusieren en peligro su vida o salud física o mental, o sea sujeto deexplotación económica, sexual o de cualquier otra índole.
 
Legislación Penal
[10 de junio de 1997] Código Penal  con las reformas: D.L. N ° 642, del 17 de junio de 1999 y D.L. N° 210, del 25 de noviembre del 2003
EXCEPCIONES A LAS FORMAS SUSTITUTIVAS
Artículo 92-A.  No se aplicará el artículo 85 a los sujetos reincidentes, habituales, a los que hayan conciliado, antes del nuevo delito, en losúltimos cinco años una infracción similar, o a los que pertenezcan a organizaciones ilícitas o con finalidad ilícita, bandas o pandillas criminales, a los que realicen su conducta en grupo de cuatro o más personas, en los casos de delitos que lesionen o pongan en peligro la vida, la integridad personal, la libertad ambulatoria, la libertad sexual o el patrimonio.

Se considera reincidente ohabitual al sujeto que cometa el hecho punible en la circunstancias establecidas en el numeral 16 del artículo 30 de este Código. (D.L. N° 703, del 9 de septiembre de 1999)
TITULO IV
DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

CAPITULO I
DE LA VIOLACIÓN Y OTRAS AGRESIONES SEXUALES

VIOLACIÓN
Artículo 158.  El que mediante violencia tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con otra persona, serásancionado con prisión de seis a diez años.
VIOLACIÓN EN MENOR O INCAPAZ
Artículo 159.  El que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de quince años de edad o con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de catorce a veinte años.
Quien mediante engaño coloque en estado deinconsciencia a la víctima o la incapacite para resistir, incurrirá en la misma pena, si realiza la conducta descrita en el inciso primero de este artículo.  
OTRAS AGRESIONES SEXUALES
Artículo 160.  El que realizare en otra persona cualquier agresión sexual que no sea constitutiva de violación, será sancionado con prisión de tres a seis años.
Si la agresión sexual consistiere en acceso carnalbucal, o introducción de objetos en vía vaginal o anal, la sanción será de seis a diez años de prisión.
AGRESIÓN SEXUAL EN MENOR E INCAPAZ
Artículo 161.  La agresión sexual realizada con o sin violencia que no consistiere en acceso carnal, en menor de quince años de edad o en otra persona, aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir,será sancionado con prisión de ocho a doce años.
Quien mediante engaño coloque en estado de inconsciencia a la víctima o la incapacite para resistir, incurrirá en la misma pena, si realiza la conducta descrita en el inciso primero de este artículo.
Si concurriere cualquiera de las circunstancias señaladas en el inciso segundo del artículo anterior, la sanción será de catorce a veinte años deprisión.  
VIOLACIÓN Y AGRESIÓN SEXUAL AGRAVADA
Artículo 162.  Los delitos a que se refieren los cuatro artículos anteriores serán sancionados con la pena máxima correspondiente, aumentada hasta en una tercera parte, cuando fueren ejecutados:
1) Por ascendientes, descendientes, hermanos, adoptantes, adoptados o cuando se cometiere en la prole del cónyuge o conviviente;
2) Por autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disposiciones Generales Sobre La Prueba (Penal Nueva Legislacion)
  • Trabajo de seminario de la prostitucion en el salvador
  • Legislacion penal y civil sobre drogas
  • ensayo sobre prostitucion
  • RESUMEN ENSAYO SOBRE LA PROSTITUCION
  • Ensayo sobre la prostitucion
  • Principios procesales penales en el salvador
  • Ensayo Sobre La Prostitución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS