Legislación Publicitaria
Está claro que en este mundo, todos necesitamos de cierto tipo de reglas para encarrilar nuestra vida, como individuos y en general como sociedad. El campo de lapublicidad no es una excepción. Es necesario como publicistas saber, el poder que manejamos al trasmitir un mensaje y la reacción que este puede causar en la sociedad. Para todas y cada una de las formas dehacer publicidad, debe existir una regla que delimite hasta qué punto es permisible dejar nuestra imaginación volar, ya que es necesario saber cuántopuede afectar nuestro mensaje, y que impacto puedatener. La legislación publicitaria es una autorregulación necesaria para cada uno de los elementos que hacen parte de la publicidad, tanto para nosotros como creadores del mensaje, como el mensajepropio y las características que posea.
En una sociedad tan susceptible ante los medios de comunicación como en la que vivimos, nuestra responsabilidad como publicistas abarca términos morales y uncompromiso con la humanidad, equilibrando nuestros propósitos y beneficios personales, con las necesidades de cada uno de los individuos que está recibiendo nuestro mensaje, ya que la magnitud de loselementos que lo conforman, puede llevar a las personas a asumir actitudes, que les ocasionaría un mal desempeño, llevándolos a tomar decisiones negativas y esto llevaría a un problema comunitario, quesimplemente cae sobre nuestros hombros.
Al momento de construir una campaña, de elaborar propuestas, y conceptualizar nuestras ideas, no solo debemos pensar en el pago que vamos a recibir, nisimplemente en la suma y cantidades de dinero que nos van atribuir; debemos también pensar en el beneficio que podemos lograr, de los cambios que podría alcanzar nuestro target, y las respuestas positivashacia nuestro producto o servicio que obtendríamos, estructurando un mensaje efectivo, regido claramente bajo los parámetros de la legislación publicitaria, que al mismo tiempo nos genere ganancias, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Legislacion publicitaria. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislacion-Publicitaria/71220.html

MLA

"Legislacion publicitaria" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislacion-Publicitaria/71220.html>.

MLA 7

"Legislacion publicitaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislacion-Publicitaria/71220.html>.

CHICAGO

"Legislacion publicitaria." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislacion-Publicitaria/71220.html.