LEGISLACION SOBRE ABORTO EN EL MUNDO

El tratamiento legislativo que se le ha dado al aborto varía considerablemente de un país a otro. Actualmente el 62 por ciento de la población mundial vive en países donde el aborto inducido está permitido, ya sea por una amplia variedad de razones o sin ningún tipo de restricción. Por el contrario el 25 por ciento vive en países donde el aborto estáprohibido en términos generales.

· Prohibición total sobre el aborto : las leyes más restrictivas son aquellas que prohíben el aborto en cualquier caso y se encuentran en países que constituyen el 0,4 % de la población mundial. Dichas leyes definen el aborto como un delito y aplican sanciones a quien lo practica como así también a la mujer que se somete al mismo.

· Aborto permitido para salvarla vida de la mujer: en este supuesto las leyes son ligeramente menos restrictivas dado que permiten el aborto para salvar la vida de la mujer embarazada. Estas leyes existen en países que constituyen aproximadamente el 24,9 % de la población mundial. Muchas de estas leyes eximen explícitamente del castigo a quienes realizan el aborto o a las mujeres que se someten a él cuando su vida está enpeligro. Otros países permiten presentar la excepción de "estado de necesidad" en el momento del juicio.

· Aborto permitido por razones de salud física : estas legislaciones además de autorizar el aborto para salvar la vida de la mujer lo permiten para proteger la salud física de la mujer embarazada. Estas leyes existen en países que constituyen aproximadamente el 9,8 % de la población mundial.Dichas leyes exigen que la lesión que amenaza la salud sea grave o permanente. Algunos de los países que poseen este tipo de leyes, además de autorizar el aborto para salvar la vida de la mujer también lo exoneran de pena en caso de violación, incesto o malformaciones fetales.

· Aborto permitido por razones de salud mental : en esta categoría las leyes además de autorizar el aborto para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Legislacion Sobre El Aborto En Chile. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislacion-Sobre-El-Aborto-En-Chile/4864524.html

MLA

"Legislacion Sobre El Aborto En Chile" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislacion-Sobre-El-Aborto-En-Chile/4864524.html>.

MLA 7

"Legislacion Sobre El Aborto En Chile." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislacion-Sobre-El-Aborto-En-Chile/4864524.html>.

CHICAGO

"Legislacion Sobre El Aborto En Chile." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Legislacion-Sobre-El-Aborto-En-Chile/4864524.html.