Legislacion tributaria

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Los tributos son ingresos públicos de Derecho público[1] que consisten en prestaciones pecuniarias obligatorias, impuestas unilateralmente, exigidas por una administración pública como consecuenciade la realización del hecho imponible al que la ley vincule en el deber de contribuir. Su fin primordial es el de obtener los ingresos necesarios para el sostenimiento del gasto público, sin perjuiciode su posibilidad de vinculación a otros fines.
ART.2. 3 4 1
PERIODO FISCAL:
El periodo fiscal es el lapso de tiempo sobre el cual se debe reportar la información relacionada con los diferentesimpuestos.
Exención tributaria
Cuando la ley lo considera, el sujeto pasivo, quien debe pagar un impuesto, se ve liberado del pago de parte o la totalidad del mismo. Debe diferenciarse de la exclusión,en la cual no se ha realizado actividad alguna que sea considerada como imponible.
IMPUESTOS DIRECTOS
Los impuestos directos son aquellos que recaen sobre la persona, bien sea natural o jurídica.El estado sobrevive económicamente mediante los impuestos que impone a la población, y uno de esos impuestos, son los llamados impuestos directos.
Se le conoce como impuesto directo a todo  impuestoque recae directamente sobre la persona, como es el caso del impuesto de renta o el impuesto al patrimonio.
El impuesto directo grava el tener un patrimonio o un ingreso {renta], luego, el impuestorecae directamente sobre la persona o empresa que posee el patrimonio o la renta.
IMPUESTOS INDIRECTOS
El impuesto indirecto es aquel impuesto que debe pagar una persona por consumir algo, porutilizar algo.
Los impuestos indirectos, por lo general no consultan la capacidad de tributación de las personas, sino que descansan en la necesidad de las personas de consumir ciertos bienes y servicios.Los impuestos indirectos, diferente a los impuestos directos, deben pagarlos cualquier persona que compre un bien o un servicio gravado con un impuesto, sin importar que esta persona esté o no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion tributaria
  • Legislacion Tributaria
  • Legislación Tributaria
  • legislacion tributaria
  • legislación tributaria
  • legislacion tributaria
  • Legislacion tributaria
  • legislacion tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS