Legislacion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUAL ES EL OBJETIVO DE LA LEGISLACIÓN TURISTICA?
Potencializar aún más el sector turístico nacional, gracias al ingreso de nuevos recursos destinados a la competitividad, al mercadeo y a lapromoción de Colombia como destino turístico, tanto a nivel doméstico como internacional.
¿CUAL ES SU TERRITORIALIDAD?
El principio de territorialidad en el Impuesto de industria y comercio, supone que undeterminado municipio, sólo puede cobrar el respectivo impuesto sobre los ingresos obtenidos en su jurisdicción, lo que lleva a que el contribuyente para determinar la base gravable, deba restar deltotal los ingresos, los ingresos obtenidos o generados en otros municipios.
Se considera que el sujeto pasivo o contribuyentes ha obtenido ingresos en un municipio cuando ha desarrollado actividadescomerciales, industriales o de servicios en su jurisdicción, utilizando o no un establecimiento comercial. El sólo hecho de llevar a cabo la operación gravada en predios del municipio ya lo convierte enresponsable del impuesto. La ley 14 de 1983 ya no exige que la realización del ingreso se haga mediante Establecimientos de comercio, Sucursales comerciales o Agencias comerciales, es suficiente conque se haga uso de las instalaciones e infraestructura de un municipio para generar el ingreso, para que se deba tributar en el respectivo municipio.
¿QUE ES EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO?
Elregistro nacional de turismo es la identificación del negocio o del ente que va a prestar un bien o un servicio, al cual le asignan un número de registro, el nombre de dicho negocio o razón social.
Escomo decir nuestra cedula o numero de identificación.

¿QUIEN ES LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA CLAUSURAR UN ESTABLECIMIENTO DE TURISMO?
La clausura del establecimiento se realiza por parte delalcalde distrital o municipal quien es el que puede proceder al oficio o solicitud de cualquier persona Con base en esta atribución, la facultad de clausurar de oficio o a solicitud de cualquier...
tracking img