Legislacion y marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGISLACION APLICADA AL MERCADEO

Nombre: Brenda María Loyola Arévalo # 00189506

CÓDIGO DE ÉTICA PUBLICITARIA DE EL SALVADOR

La mayoría de empresas en nuestro país que utilizan publicidadmuchas veces, con el objetivo de atraer más clientes, suelen poner trucos en sus anuncios publicitarios.

El Código de ética, busca poder regular estas infracciones que algunas empresas realizan.En nuestro país es muy común que este código de ética publicitaria (CEP) no se cumpla.

Una de estas violaciones a este código, es con relación a los restaurantes de comida rápida, pues usualmenteen sus anuncios aparece la comida muy deliciosa y grande y cuando el cliente adquiere el producto se da cuenta que no tiene nada que ver con lo que vio en el anuncio pues es algo pequeño como elBurguer King usualmente cuando sacan alguna promoción ofrecen una hamburguesa grande con diferentes ingredientes y al comprarla nos damos cuenta que no son lo que se esperaba, lo cual hace que la empresaviole el Art. 9 del CEP, donde menciona que la publicidad debe tener la presentación verídica del producto.

Con respecto a otras empresas como La Curacao, al ofrecer diferentes promociones usualmentede ventas a plazo de sus productos, se puede observar que no siempre cumplen con lo que dice el código, por ejemplo: ofrecen una prima de $1.99 y que no pagara hasta dentro de 3 meses una cuota, peromuchas veces debajo de esto hay algo más, que el consumidor debe comprar algo o hacer algo para poder optar a esa promoción , no es así de fácil , por tanto están violando lo que dice el Art. 13 deCEP.

También se da el caso de que muchas veces, las empresas dicen que regalan algo o que se lo dan gratis, pero no es cierto, pues eso lo “regalado” ya va dentro del precio que paga el consumidor;por ejemplo: Kia, usualmente saca anuncios en los que dicen que regalan las primeras cuotas al adquirir un vehiculo en X mes, pero esas cuotas se pagan en las próximas cuotas, no es que las quiten...
tracking img