Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNICA PARTICULAR DE LOJA
SEDE EN CUENCA

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACION

MAESTRÍA EN GERENCIA Y
LIDERAZGO EDUCACIONAL

PRIMER CICLO
Mayo-Ocrubre 2010
LOJA-ECUADOR

Apellidos y nombres: GONZALEZ CALLE LEOPOLDO BOLÍVAR

No de cédula: 0102345576

Centro Universitario: CUENCA

Período académico: PRIMER CICLO. MAYO-OCTUBRE 2010Lugar y fecha: Cuenca, 22 SEPTIEMBRE del 2010

Nombre del módulo:
TECNOLOGIA EDUCATIVA PARA LA GESTION

Lugar y fecha: Cuenca, 22 de SEPTIEMBRE del 2010

LOJA-ECUADOR

ACTIVIDADES DE COMPRENSION:
1. Redacte un artículo relacionado con la sociedad de la información. La tecnología desde el campo de los estudios CTS.

Ciencia, Tecnología y Sociedad.
El mundo de hoy ya no es como hacesiglos, ha ido cambiando gracias a la inteligencia y creatividad del hombre que con su inventiva ha ido facilitando su existencia, aunque eso ha tenido un alto costo en especial a la naturaleza, pero ese es un tema que lo deberíamos tratar con mayor profundidad.

La Globalización a la que hemos llegado nos ha hecho más competidores, pues las aspiraciones económicas cada día son mayores, elmundo humano se ha vuelta fácil pero a la vez complicado, con un click controlamos muchas cosas pero vamos perdiendo el control del tan importante equilibrio.

Por otra parte unos tienen comodidades y otros nos pasamos largas horas de trabajo y esfuerzo para adquirir aparatos que brindan una felicidad pasajera, la inequidad se ve presente con fuerza y se trona en un problema social.

La falta deeducación y dominio de los docentes de la tecnología no brindan un entorno adecuado para el uso de la tecnología y podemos observar que la tecnología es un riesgo para nuestros hijos que pueden acceder a información peligrosísima que pueden desubicar su mentalidad.

La pornografía, la delincuencia, el terrorismo están presentes en estos medios en asechanza de seres que no tienen madurez y unapersonalidad fuerte. Hemos dado pasos gigantes para la humanidad pero los peligros son también muy grandes.
Por ello la globalización no responde a nuestros anhelos de una humanidad justa y equilibrada, hoy hablamos de la mundialización pues el hombre se ha dado cuenta del peligro latente en el que vive, hoy se busca el uso de estas tecnologías para el servicio del hombre y la naturaleza, siendoconscientes de la necesidad de preservar la vida del planeta.

La educación en este sentido recobra importancia en el desarrollo de procesos que orienten el uso adecuado de la tecnología, conociendo sus peligros y destacando su valor como medio de conocimiento y comprensión de la vida, la historia, en pos de legar a las futuras generaciones la paz, la justicia social.

La mundialización buscallegar a todos incluso a los más abandonados, ya que su nuevo término así lo exige, caso contrario se convertiría solo en una utopía y nada más.

Hoy en día las distancias se han acortado las religiones ya no son tan distintas o desconocida, sabemos que somos diferentes, por nuestro idioma, raza o religión pero todos abosolutamente todos queremos un mundo nuevo donde todos tengamos las mismasposibilidades, aunque para muchos en vez de mejorar las cosas empeoran y corren fuertes rumores del fin y la catástrofe.

Tal vez las Tecnología NNTT nos ayuden a salvar el planeta o tal vez será que el hombre las invento y al hacerlo verá su fin, de ahí la responsabilidad de aprender a manejar todos estos sistemas de forma prudente y dando prioridad al planeta y la vida.

Somos la sociedad de latecnología, sabemos que hay cosas maravillosas aunque no las sepamos usar o ya no nos interese aprender, pero como docentes estamos obligados a caminar a esa velocidad porque de lo contrario no podremos orientar, guiar y educar.

Pero estudiamos para ello, para cambiar la realidad que vivimos si somos tan creativos e inteligentes no podemos echarnos ya para atrás es hora de tomar cartas en el...
tracking img