Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Derecho: El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentesque determinan su contenido y carácter.

2. Trabajo: Es un derecho de la persona y una obligacion social.

3. Patrono: es toda persona individual o jurídica que utiliza losservicios de uno o más trabajadores, en virtud de un contrato o relación de trabajo.

4. Trabajador: es toda persona individual que presta a un patrono sus servicios materiales,intelectuales o de ambos géneros, en virtud de un contrato o relación de trabajo.

5. Representante de patron: son las personas individuales que ejercen a nombre de éstefunciones de dirección o de administración, tales como gerentes, directores, administradores, reclutadores y todas las que estén legítimamente autorizadas por aquél.

6. Intermediario:Es toda persona que contrata en nombre propio los servicios de uno o más trabajadores para que ejecuten algún trabajo en beneficio de un patrono. Este último queda obligadosolidariamente por la gestión de aquél para con él o los trabajadores, en cuanto se refiere a los efectos legales que se deriven de la Constitución, del presente Código, de sus reglamentos y demásdisposiciones applicable

7. Contrato: Es un vinculo economico juridico mediante el cual una persona o empresa queda obligada apresentar aorta.

8. Contrato individual detrabajo: sea cual fuere su denominación, es el vínculo económico-jurídico mediante el que una persona (trabajador), queda obligada a presentar a otra (patrono), sus servicios personaleso a ejecutarle una obra, personalmente, bajo la dependencia continuada y dirección inmediata o delegada de esta última, a cambio de una retribución de cualquier clase o forma.
tracking img